"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

21 de febrero de 2011

SOLOMILLO MOZARABE PICANTE

Bueno la receta de hoy me la he tuneado a mi misma jajajaja, tenía ganas de volverla a hacer porque es una receta de hace un año, el caso es que empecé por cambiar el curry por Has el Ranout que me parecía que le pegaba más y una cosa llevó a la otra jajaja el caso es que ya estaba bueno pero personalmente creo que la he mejorado más aún, es algo picantita y para diferenciarla de la antigua lo he puesto así.
Me encantan las especias, mezclar olores y sabores, dulce y picante, dulce y salado, lástima que no se puedan oler las fotos verdad?? jajajaja
Además quiero comentaros que a partir de hoy al final de cada receta os pondré una canción, me gustaría compartir con vosotr@s canciones que me gustan y que suelo oir mientras cocino.

Ingredientes:
1 solomillo de 1 kg (os recomiendo el congelado de Mercadona, buenísimo)
5 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de miel templada
1 cucharadita de jengibre molido
1 cucharadita de Has el Ranout
1/2 cucharadita de tomillo seco
1/4 cucharadita de canela en polvo
1 pizca de sal (sólo para los solomillos)
1 pizca de pimienta blanca (sólo para los solomillos)
1 cebolla picadita
Hierbabuena seca
Aceite de oliva (como 3 cdtas)
1 cucharadita de maicena
150 ml de vino blanco

Elaboración:
En la receta anterior la carne lleva maceración, en esta no.
Cortar el solomillo a medallones, salpimentar y pasarlo por la plancha o sartén, reservar.
En un bol mezclar la soja, la miel templada y las especias, añadirla a la plancha o sartén donde hemos dorado el solomillo,sólo uno o dos minutos, veréis que queda como un caramelo.
Por otra parte desleir la maicena en el vino blanco.
En una olla, en mi caso la Fussioncook poner en la cubeta un poco de aceite y freir la cebolla picadita.
Añadir la carne con el jugo que haya soltado, la mezcla de especias y el vino con la maicena.
Menú manual 15 minutos, en olla lo calculamos pero teniendo en cuenta de añadir un poco de agua porque la olla express si suelta vapor.
A la hora de servir espolvorear con hierbabuena picada, la que yo le puse es de mis macetas y la fuí secando este verano para tener siempre hierbabuena.
La mezcla de sabores junto a la carne y la hierbabuena hace que el bocado sea estupendo :)
El control de calidad rebañó el plato asi que..prueba superada¡¡¡¡ jajajaja

Y ahora os dejo con el video, espero que os guste tanto como a mí, que tengais un buen dia :)