"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

18 de enero de 2011

JAMONCITOS DE POLLO EN SALSA PERRINS

Esta receta ha gustado muchísimo en casa, rebañaron el plato esa es la mejor pista para saber si una receta gusta o no verdad?? jajajaja
Otra novedad es que por fín he probado el trigo tierno, la mayoría de las personas que me seguís sabéis que no hago arroces o muy pocas veces por la alérgia que tengo a este cereal, prefiero hacerle una entrada específica al trigo tierno porque me ha gustado muchísimo y creo que lo merece, así que en estos días os hablaré de él, sobre todo para las personas que no lo conocen y para comentar mi experiencia personal.
No me enrollo más y paso a daros la receta que es de mi cosecha eh?? hace tiempo que no experimentaba jajaja

Ingredientes:
1 kg de jamoncitos de pollo
1 lata de tomate triturado con cebolla (se puede usar sin cebolla)
1 cucharada de miel (para quitarle la acidez al tomate, después no se nota en la salsa)
3 cucharadas de salsa Perrins
Varias vueltas de molinillo de especias Thai (sal marina, pimienta negra, ajo, guindilla, jengibre, cilantro, albahaca y aceite de lima)*
Aceite
Sal al gusto
*las especias Thai  son de una marca que se llaman Toque especial, las hay de varios tipos, ibérica, italiana..etc y estas concretamente las compré en Carrefour en la zona de especias al lado de las sales marinas especiales

Elaboración:
Esta receta se puede hacer de forma tradicional o en olla programable (mi caso es el segundo)
Poner a calentar aceite en la cubeta y dorar los muslos de pollo, reservar.
En el aceite sobrante poner los demás ingredientes, tomate triturado, miel (suelo ponerle azúcar pero he observado que la miel quita mejor el ácido del tomate), la salsa Perrins y varias vueltas de molinillo de las especias Thai.
Remover bien y añadir los muslitos de pollo.
Programar en menú pollo 15 minutos.
Si al abrir la olla la salsa está algo líquida porque el pollo haya soltado agua poner a reducirla unos minutos hasta que espese.
Rectificar de sal si se desea, eso ya lo dejo al gusto de cada uno.
En mi caso la acompañé de trigo tierno pero se puede acompañar de patatas, arroz, pasta, cuscus...etc
Lo que hicieron en casa es mezclar el acompañamiento con la salsita y además rebañar con pan jajaja
La salsa me encantó porque queda el dulzor del tomate y el regusto de la salsa Perrins con las especias.