"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

15 de noviembre de 2012

MEJILLONES A LA MARINERA


Ya sé que me embalo con las fotos pero es que no he visto unos mejillones más fotogénicos que estos ¡¡¡ jajaja

Bueno fotogénicos y maravillosamente ricos ¡¡¡¡
Como siempre digo y no me canso de repetir...con pocos ingredientes básicos se puede realizar un plato de alta categoría, eso si, es imprescindible que los ingredientes sean de calidad, entonces el éxito está asegurado :)

En este caso utilicé unos estupendos mejillones que amablemente me envió la empresa Linamar y os hablo de ellos de nuevo porque realmente son de una calidad excelente, me han sorprendido muchísimo la verdad.

Es más, este será uno de los platos que irá a mi mesa seguro estas Navidades :) es rapidísimo de hacer, sabrosísimo, no fallará seguro, el control de calidad casero lo ha pasado y con creces, así que también lo pondré como opción de platos navideños :)

Ingredientes para 4 personas:

1 Kg a 1.200 Kg de mejillones frescos ( en mi caso Linamar )
400 ml de agua ( yo he utilizado caldo de mejillones que tenía a mano, queda más sabroso )
1 cucharadita de pimentón dulce ( por supuesto casa Pepe jajaja )
3 cucharadas de harina de trigo, no deben estar colmadas
Aceite de oliva ( en mi caso de Bodegas Roda, calidad gourmet )
1 cucharada de perejil picado
2 dientes de ajo
Sal
 
Elaboración:
 
Lavar bien los mejillones, quitarles las barbas y los moluscos que tengan adheridos, en mi caso vienen prácticamente limpios de todo.

En una cazuela poner aceite de oliva sin excederse ( yo lo hago a ojo ), picar bien los ajitos y dorarlos.
Añadir el pimentón y rehogar 2 segundos.
Añadir rápidamente la harina y rehogar.
Seguidamente añadir el agua o caldo ( de mejillones o de pescado ), dejar hervir removiendo para que no se pegue hasta conseguir una salsita espesa, rectificar un poco de sal si es necesario, sin pasarse...
Añadir la mitad del perejil picado.

Pasados esos 10 minutos añadir los mejillones limpios y tapar la cazuela, removerla de vez en cuando.

Cuando se abran retirar de fuego y añadir el resto del perejil.

Servir rápidamente y salsearlos por encima.

Preparad el pan ¡¡¡¡

Espero que os guste :)