"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

15 de noviembre de 2012

LINAMAR


Hola Mundo ¡¡¡

Ya ha comenzado la cuenta atrás para las Navidades, los centros comerciales, los supermercados, tiendas, todo comienza a brillar con espumillones, luces, etc....y siempre pensamos...otro año más...y que hago de menú ???
Pues bien, en estos dias he descubierto una marca con un producto estupendo con el que nuestra mesa va a tener éxito asegurado, Linamar :)

Mariscos Linamar, S.L. empresa matriz del grupo, nace en 1998 con una función clara y concreta: la distribución de mariscos en todas sus vertientes al mercado nacional y exterior con las directrices de servicio y calidad como fundamento para la obtención de una clientela constante y fiel.

La empresa ha pasado por muchas etapas, desde empresa comercializadora hasta la adquisición de instalaciones propias para realizar todo el proceso productivo.
Actualmente el grupo lo forman tres empresas, Mariscos Linamar, La Sirena ( depuradora de moluscos ) y Democan.
La comercialización de molusco fresco previamente depurado siguiendo los controles sanitarios más estrictos es la principal actividad de la empresa.


La filosofía del grupo ha hecho de esta empresa una de las más modernas del sector, tanto por sus instalaciones con una superficie de más de 7.000m², como por la introducción de los sistemas HACCP.
Su última innovación es el envasado de producto fresco en atmósfera protectora, lo que permite ampliar la vida útil del producto, mantener su calidad y frescor y ofrecer al consumidor final un producto fácil de utilizar y adaptado a su gusto y necesidades.

Sus productos son comercializado tanto en España como en  Francia, Portugal, Italia, Alemania o Suíza.
Sus instalaciones están situadas en el Porto de Tragove, Cambados.

Mariscos Linamar S.L. ha obtenido tras un motivante proceso de implantación tutelado por Gallega de Consultores & Auditores S.L. y posterior auditoría de la mano de Bureau Veritas Certification, S.A. las certificaciones ISO 22000 referente a un sistema de Gestión que les garantiza la seguridad alimentaria; ISO 9001 enfocado al cumplimiento de los requisitos de calidad de sus clientes y la Norma Internacional Food Standard IFS (Nivel Alto) que les permite obtener la máxima calidad y seguridad en sus procesos de fabricación y manipulación de productos con marca de distribuidor.  

La empresa se convierte así en la primera compañía de su sector en obtener este título en Europa, uno de los más importantes en materia de seguridad alimentaria a nivel Europeo para proveedores de la cadena alimentaria.


Linamar produce y comercializa:
Mejillón

Almeja japónica
Berberechos
Ostra plana
Bígaro
Percebe

Las cualidades que nos ofrecen son:
Producto vivo y natural sin ningún tipo de aditivos ni conservantes.
Se mantiene vivo más días en el envase. Salvo apertura, no necesita un consumo inmediato.
Envase higiénico, reciclable y hermético sin problemas de goteo (ni en su nevera ni en su transporte).
Fácil preparación, envase apto para microondas.
Productos con altos contenidos nutricionales, ricos en Omega 3.

El sistema de envasado en atmósfera protectora es una tecnología que aplicada a los moluscos prolonga su vida en el envase y le permite mantener su frescura y calidad sin la necesidad de añadir aditivos ni conservantes.
Consiste en sustituir la atmósfera que rodea al producto en el momento del envasado, por otra especialmente preparada para cada especie, de manera que este se mantiene vivo más días en el envase.
Una vez abierta la bandeja, el producto debe ser elaborado o consumido en la mayor brevedad.

Y porqué os cuento todo esto ??? pues porque después de probar sus estupendos mejillones puedo decir varias cosas que me han encantado:

El producto llega totalmente fresco y vivo, de 4 kg que me enviaron abrieron absolutamente todos y sin roturas.

El producto viene realmente limpio, sin crustáceos pegados en la concha y a penas hay que quitar restos de barbas.

Y lo más importante....son los mejillones más buenos que he comido en mi vida ¡¡¡¡¡

El mejillón es grande, jugoso, de un color estupendo, perfecto para llevar a nuestra mesa la mejor calidad.

Así que recuerda...para esta Navidad pon en tu mesa Mariscos Linamar :)

Realmente nos ha encantado, os recomiendo que paséis por su WEB y comprobéis todo lo que comercializa esta empresa tan estupenda.

Y para muestra un botón...o dos :)


MUCHISIMAS GRACIAS LINAMAR