"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

17 de octubre de 2012

BODEGAS RODA




Hola mundo ¡¡¡

Os voy a hablar de un estupendo y selecto aceite que he tenido la oportunidad de probar en estos dias :)

Bodegas Roda es una empresa que lleva en el mercado 25 años, se encuentra ubicada en Haro, a la vera del Río Ebro.
Sus vinos son fermentados en barricas de roble Francés y fruto de ello el resultado son unos selectos vinos muy apreciados en el mercado vinivitícola.

Los vinos de Bodegas Roda tienen estilo propio.
Los aromas predominantes proceden del viñedo: fruta roja o fruta negra siempre presente. La madera, en segundo plano, casi imperceptible. Las especias dulces y las notas minerales aportan complejidad. Los registros balsámicos, frescura. En boca es donde se hacen grandes. Voluminosos, sin vaguadas. Sabrosos, frutales y largos. Con taninos fundidos y suaves. 

Actualmente Bodegas Roda se lanzó al mercado hace 10 años para comercializar aceites de gran calidad ofreciendo dos marcas: Dauro y Aubocassa.

Cada cosecha, igual que en el vino, es capaz de transmitir las sensaciones de la añada climática y por lo tanto es diferente a las otras. 

Dauro 11-12 ha sido elegido Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Frutado Maduro por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Ha ganado este premio en 5 ocaciones y algunos premios más de reconocido prestigio.  
Está compuesto de una mezcla de aceitunas Arbequina, Hojiblanca y Koroneiki.
Su procedencia viene de Alt Empordà, Fincas Alts de Els Estanys (Torroella de Fluviá) y Molí d´en Ballell (Ciurana), Girona.
Otorga elegancia y volumen a verduras, ensaladas y pescados, así como platos de cuchara, sopas, cremas y cocidos.  

Aubocassa está fabricado por la variedad 100% Arbequina.
Su procedencia viene de Plá de Mallorca - Finca Aubocassa, Manacor (Mallorca).
Excelente para el uso en fresco, con verduras crudas, verduras al horno o a la parrilla.  
Aporta un toque excelente a las frutas rojas. 

Como habréis podido comprobar Bodegas Roda apuesta por elaborar vinos y aceite de primera calidad, enfocados para paladares exquisitos y alta cocina, nos ofrece los mejores productos de nuestro país y su objetivo es dar a conocer al resto del mundo nuestras estupendas materias primas.

La investigación científica, el desarrollo y la innovación tecnológica (I+D+i) son claves en la estrategia empresarial de Bodegas Roda. La competitividad, el compromiso y la calidad son los argumentos de esta apuesta innovadora, que se ha materializado en cuatro planes sucesivos de I+D+i



MUCHISIMAS GRACIAS BODEGAS RODA