"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

6 de junio de 2012

TOMATES RELLENOS DE CUSCÚS



Me encantan las comidas llenas de color, son muy alegres, apetitosas y hasta creo que levantan el ánimo al verlas y comerlas :)

Cuando ví esta receta en un recetario de taaantos que tengo no lo dudé ni un momento, uno de mis ingredientes favoritos, el cuscús, y un plato perfecto para el calor que además cuida la linea, que más se puede pedir ?? jejeje

Ingredientes:

4 tomates rojos grandes
1 lata de atún claro en aceite de oliva Campos
75 grms de cuscús
1 cebolleta
1/2 aguacate
hojas de albahaca ( como no tenía les puse hierbabuena )
1/2 limón
Aceite ( en mi caso Framoliva )
Sal
Pimienta

Elaboración:

Cortar la tapa de arriba de los tomates, quitarles toda la carne y semillas y ponerlos bocabajo para que escurran.
En un bol poner a hidratar los 75 grms de cuscús con la misma cantidad de agua caliente, tapar y dejar reposar unos 10 minutos aproximadamente.

Picar finamente la cebolleta y cortar el aguacate en cuadraditos.
Desmenuzar el atún escurriendo el aceite de la lata.

En el bol aliñar el cuscús con aceite de oliva, el zumo del 1/2 limón, sal al gusto y pimienta e incorporar las verduras, la albahaca picada ( opcional ) y el atún, mezclar bien.

Sazonar el interior de los tomates y rellenar con la mezcla anterior, adornar con unas hojitas de albahaca o hierbabuena.

Como podéis ver la receta es sencillisima, apta para principiantes y para platos ligeros y veraniegos :)