"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

6 de junio de 2012

FRAMOLIVA


Hola mundo ¡¡¡¡

Hoy os hablaré de una empresa de aceites estupendos que amablemente me enviaron sus productos para probarlos y realmente su aceite es de muy buena calidad :)

Desde el siglo XIX la familia Moreno Muruve está vinculada a la cultura del aceite de oliva, manteniendo la actividad con los mismos principios y saberes hasta nuestros días.
Sus generaciones han continuado la dedicación familiar y el carácter de la empresa ha favorecido la transmisión del más valioso patrimonio de la familia: el aceite de oliva.

Framoliva ha sido pionera en la implantación de sistemas de calidad en su sector tanto en tecnología de vanguardia, en sus producciones agrarias, transformación y en cuestiones medioambientales.
El Aceite de Oliva Virgen Extra FRAMOLIVA, es producido a partir de la selección y limpieza de las aceitunas en la Almazara San Cristóbal de Huevar del Aljarafe, formando por ello parte de la comarca Aljarafe-Doñana, en Sevilla.
El esmerado cultivo y el microclima ideal de esta comarca hacen posible la obtención de este excelente zumo de frutas, consiguiendo con ello un aceite de oliva de categoría superior, obtenido directamente de aceitunas y solo mediante procedimientos mecánicos.

El aceite Framoliva se obtiene por procedimientos púramente mecánicos (zumo de la aceituna), sin ninguna intervención química que pueda alterar las excelentes cualidades de este oro líquido. Presenta una acidez baja, y un olor y sabor muy óptimos y particulares tal y como verifican los paneles de cata sensoriales. Es de color verde intenso, suave y muy afrutado, con un ligero olor a hierba recién cortada, denso y cremoso, con un toque de higuera y manzana. Todas estas cualidades hacen del aceite de oliva virgen Framoliva un placer exquisito, único en el mundo.

En su página WEB podréis encontrar toda esta información y mucho más como sus aceites, que los podéis pedir on line, recetas y la ubicación de la empresa en un lugar privilegiado.

En casa lo estamos utilizando sobre todo el ensaladas, platos frios y para desayunar en las tostadas, es exquisito ¡¡¡¡



MUCHISIMAS GRACIAS FRAMOLIVA