Hola mundo ¡¡¡
Hoy os traigo un producto con una calidad extraordinaria, el jamon y paleta cocidos para gourmets :)
Cuits Erre de Vic  es una empresa donde elaboran alimentos y combinan el proceso   artesanal y tradicional con la I  + D + I. Sus inicios vienen  marcados por la visión tenaz, convencida y  persistente de la familia  Vilacís Erra, que en el año 1952, avanzándose a su  época, eligió el  jamón cocido-curado como alimento de extraordinario carácter  para  desarrollar una empresa vinculada de manera especial a la comarca de   Osona, pero al mismo tiempo abierta al mundo. 
Hoy  en día, en la empresa se mantienen fieles a sus orígenes con  el jamón cocido y curado artesano, así mismo, incorporan nuevos  alimentos como las salchichas de  Frankfurt, la Textura  y el pavo  tratados con la máxima exquisitez y dentro de los parámetros de la  rama  ecológica. Al mismo tiempo, trabajan en la expansión empresarial,   convencidos que con unos productos tan excelentes, se ha de ser  generoso. 
Erre de Vic, 1952  es  expresión de excelencia: la lentitud, el saber esperar para ofrecer  un jamón cocido-curado artesano de  textura firme y elegante, con una  carne más hecha, con más proteína y más gusto y con más de una variedad,  como el jamón cocido-curado sin fosfatos, el jamón ibérico o el jamón  duroc. 
La  artesanía se combina con el reposo de cada pieza, la cual después  del masaje,  pasa por un dilatado proceso de maceración, sin sabores  añadidos ni aromas  artificiales. El frío y el silencio se hacen señores  de las cámaras, donde con  tranquilidad se deja reposar la carne hasta  que emerge el color rosado y dónde  se materializa su gusto tan  característico, la sinfonía de aromas y su buena  estructura. Es la  virtud serena de un largo reposo. 
El jamón cocido-curado es  un buen aliado de la dieta mediterránea.  Aporta una gran cantidad de vitaminas,  sobre todo del grupo B, de gran  importancia para los niños, los adolescentes,  los adultos y las  personas mayores, por su papel fundamental en el desarrollo  de las  células sanguíneas y el tejido nervioso. Cabe destacar también su alto   contenido en minerales, como el huevo y el zinc, imprescindibles para la   prevención de la anemia. 
El mes de enero del 2008, Cuits Erre de Vic conseguía que la Unión Europea le concediese el sello ecológico confirmado por el Consejo Catalán  de Producción Ecológica Agraria (CCPAE) para el Jamón Cocido-Curado de Erre de Vic.  Era una de las primeras empresas catalanas de sector cárnico en obtener  este significativo sello. Y abrió la puerta al desarrollo en Cataluña  de la carne ecológica con todos sus derivados, beneficiando todo el  ciclo agroindustrial que lo acompaña.
Porque en esencia, para Cuits Erre de Vic, la ecología es una forma de  entender la empresa y la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Es la  ética aplicada a los alimentos.   
Muy amablemente me enviaron una pequeña muestra de sus productos que realmente son excelentes :)
MUCHISIMAS GRACIAS ERRE DE VIC
 


