"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

21 de febrero de 2012

AVELEDA VINHOS

 

Hola mundo ¡¡¡¡

Que tal estamos todos ??? unos en verano con calorcito..otros en inviernos muertos de frío jeje, bueno, dentro de poco todos tendremos la temperatura intermedia de otoño y primavera, no está mal verdad??

Y esos carnavales ?? espero que os lo hayáis pasado muy requetebien, os debo un reportaje ;)

Hoy os voy a hablar de unos estupendos vinos portugueses que me enviaron hace unas semanas, tenía muchas ganas de probar el famoso vinho verde y puff me encanta ¡¡¡ y el rosado también, están muy buenos :)

La empresa que me los envío es AVELEDA VINHOS, os hablaré un poquito de ella para que todos la conozcais :)

Aveleda es un nombre con varias generaciones. La primera venta registrada de vino embotellado que data de 1870, de la mano de Manuel Pedro Guedes (1837-1899), conocido por su vocación empresarial fuerte y considerado el fundador de la empresa tal como la conocemos hoy en día. Su trabajo dio sus frutos y la calidad del vino de Aveleda comenzó a ser reconocido, como lo demuestran las medallas de oro en las competiciones internacionales le arrebató en Berlín (1888) y París (1889).

Hoy en día la empresa sigue siendo 100% propiedad de la familia Guedes, siempre comprometida con mantener este legado de la familia que ha pasado por varias generaciones. Hijo de Manuel Pedro Guedes, Fernando Guedes da Silva da Fonseca (1871-1946) continuó la obra de su padre, aumentando significativamente la capacidad productiva de la Quinta. Fue seguido por siete hijos, y Robert Van Zeller Guedes-(1899-1966) dirigió el negocio de la familia, dedicando su vida a trabajar en Aveleda. La 4 ª generación se compone de seis hijos de Robert Van-Zeller Guedes: Fernando, Luis, Antonio, María Isabel, Elena María y Roberto-que manejan hoy el destino de la empresa, conjuntamente con la próxima generación: 14 primos que componen la 5 ª generación .

Es líder del mercado en la región de Vinho Verde, Aveleda es uno de los mayores productores de vino en Portugal y exporta anualmente más de la mitad de su producción a 60 países de todo el mundo.  

En 1.950 y 1.960 comenzaron los grandes cambios en la empresa y se hicieron grandes inversiones en tecnología y en recursos humanos.
Desde 1995, comienza una nueva fase de expansión con importantes inversiones en la mejora de la calidad de la producción de vino y de su envase: un par de un aumento significativo en la capacidad de almacenamiento, un mejor tratamiento de los vinos por el frío; una mejora de la vitivinicultura, que también se llevó a cabo por la casta, se incrementa el área de la bodega y se desplegó una nueva línea de embotellado de embotellado para otras inversiones.

Sólo un breve paseo por la Quinta de Aveleda a darse cuenta de que aquí la calidad y la perfección es algo natural ... algo que está presente en los más mínimos detalles de su historia y de la familia Guedes busca aplicar en todo lo que hace más de 300 años.
Además de su importante patrimonio arquitectónico, la Quinta da Aveleda también es conocida por sus parques y jardines, donde las especies raras de árboles en flor, algunos de ellos centenarios, como el cedro japonés, pantanos de ciprés o secoya americano.
El Aveleda acaba de ser galardonado con el premio al Mejor internacional de Turismo Vitivinícola 2011 en la categoría de "Arquitectura, Parques y Jardines".

Os recomiendo que visitéis su página WEB, es una preciosidad y con muchísima historia, hay fotos de la Quinta de Aveleda, sus bodegas y quién pueda, tiene la opción de visitar esta extraordinaria empresa :)

Personalmente creo que tomaré nota de esta bodega y si planeo un pequeño viaje por Portugal intentaré que entre en mis planes la visita a la Quinta de Aveleda que me ha enamorado :)

Os pongo la foto de las dos botellas de vino tan estupendas que me enviaron y darles las gracias por haberme dado la oportunidad de probar sus exquisitos vinos elaborados con tantísimo cariño por esta gran familia :)

 
MUCHISIMAS GRACIAS AVELEDA