"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

20 de enero de 2012

CAKE DE CHOCOLATE Y VINO TINTO ESPECIADO ( GLÖGG RÖDVIN )

 Este cake fué un amor a primera vista

 tenía muchísimas ganas de probar una receta que llevase chocolate y vino

 aunque este es un vino tinto algo diferente

 cosa que me encantó porque también estaba deseando probar el vino tinto especiado

y aquí está el resultado...impresionante ¡¡¡

Ante todo desearos un Buen Fin de Semana :)

Bueno la historia es la siguiente....( momento palomitas )
Tenía muchísimas ganas de probar dos cosas....un bizcocho que llevase chocolate y vino tinto y por otra parte también estaba deseando probar el vino tinto especiado que se toma caliente y tanto se habla de él....

Pues resulta que cuando lo pusieron a la venta en el super del logo amarillo al que tooodas esperamos a ver que salen los martes, jueves y sábado ( a que sabéis cual es???? ) no pude ir a por él así que me volví a quedar con las ganas :(

En estos dias fuí con mi hija a mi paraiso terrenal...Ikea jajaja y comprando esas copas taaan monas de balón altas te regalaban una botella de vino con un corazón rojo en medio monísima :)
Total que las compramos para reponer alguna que calló en fin de año y por supuesto pedí la botella...vamos a mi se me iba a escapar ja¡¡

Yo no entiendo nada de vinos pero mi hija sí, en su casa toma con su pareja por las noches cenando su copa ( momento romántico del dia )
Y como necesitaba para vivir esa botella del corazón rojo le dije a mi hija que se la cambiaba por otra de las que tenía guardada en casa que no usamos...aunque yo sabía que era buena porque era un rioja del año 1.996...y claro la niña no es tonta jajaja, total yo no la iba a usar y ella sí asi que nos cambiamos los "tesoros" jeje

El caso es que cuando me pongo a mirar la etiqueta porque el nombre del vino es inonmbrable (como casi todo lo de Ikea ) ví en la parte que había en español que el vino era el de especias que se toma calentito, por cierto...se llama Glögg Rödvin ( vino caliente ) mira que mono él y claro...cuando vi que era el vino que quería daba saltos de alegría jajaja no es tan bueno como el que cambié pero para mí si que lo era porque ese era el que quería ¡¡¡  :)

Ni que decir tiene que lo abrí, le di un chupito al natural aunque se toma templado y al probarlo madre mía...que cosa máaaaaaaas buenaaaaaaa, evidentemente sabe a vino tinto pero especiado hummm y si cuando lo probé ya me entró calorcillo, templado debe entrar el cuerpo en calor mínimo dos dias...buena forma de ahorrar calefacción jajaja
Así que me dije....hay que estrenarlo ya pero ya ¡¡¡ y me puse a buscar recetas de bizcochos con vino tinto, contrasté varias como hago siempre y al final me decidí por una receta del blog Comoju, nada más verlo me dije...este es mi bizcocho pero tuneado con el vino especiado.

El resultado ???? espectacular, supongo que con el vino tinto debe estar muy bueno pero con este vino al morderlo tiene el regustillo del tinto y las especias...uffff es imposible describirlo...esponjoso, suave, en su punto justo de dulce y a la vez ese sabor del vino....lo hice para merendar con mis niñas y los adoptados jaja y voló literalmente....así que estoy segurísima de que lo voy a repetir muchas más veces.

Tenéis curiosidad por ver cual es la botella por si vais llevar una a casa ?? todo controlado..hay foto


Y ahora os dejo con la receta y una canción que está de moda y me encanta, viene bien para quemar las calorias obtenidas con la ingesta del cake ;)


Ingredientes:

4 huevos
200 grms de azúcar
200 grms de mantequilla a temperatura ambiente
200 grms de cacao en polvo tipo Colacao ( usé Nesquik )
110 ml de vino tinto especiado a temperatura ambiente ( en la receta original tinto normal )
200 grms de harina de repostería
1 sobre de levadura
Azúcar glas para espolvorear ( opcional )

Elaboración:

* Nota: ella hace la masa en la thermomix, yo la hice a mano porque me apetecia y no usé la batidora de varillas ( la Thermomix cutre ) así que hice los pasos de otra forma diferente.

Modo tradicional:

Precalentar el horno a 180º
Separar las claras de las yemas y en un recipiente montar las claras a punto de nieve, reservar.
En otro recipiente batir las yemas, añadir el azúcar y cuando esté integrado añadir la mantequilla, se hará una pasta, añadirla a las claras con movimientos envolventes.
Agregar el cacao tamizado, mezclarlo bien y añadir el vino, remover siempre despacio, de esta forma la masa tiene mucho aire y quedará esponjosa.
Agregar la harina tamizada y la levadura, remover bien, quedará una masa espesa.

La cantidad de masa es para un molde de 22 cms +- ya sea redondo o alargado.
Untar el molde con mantequilla, espolvorear con harina y verter la masa.
Meter al horno entre 35-40 minutos, como digo siempre..cada horno es de su padre y de su madre así que la mejor forma de saberlo es meter el palillo para comprobar si sale limpio y está terminado o no...
Desmoldar después de haber reposado un poco en el molde.
El cake se sirve frio, si gusta espolvoreado con azúcar glass.

Modo thermomix:

Vierta los huevos y el azúcar en el vaso y programe 2 min., vel. 2.
Incorpore la mantequilla y programe 1 min., 37º, vel. 3.
Añada el cacao y el vino y programe 15 seg., vel. 3.
Agregue la harina de reposteria y la levadura y programe 15 seg., vel. 3. Termine de envolver con la espátula.
Los otros pasos son iguales que los de arriba.


Hale a disfrutar y a quemar calorías con esta canción :)