"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

9 de noviembre de 2011

BODEGAS D´BERNA

Hola mundo¡¡¡¡

Vamos a poner un poquito de alegría al cuerpo con esta estupenda marca de la que os hablaré hoy :)

Los origenes de D´Berna se remontan a más de un siglo de existencia cuando Manuel Guitián, puso las primeras plantaciones en las soleadas laderas de Córgomo-Vilamartín en Ourense.
Así se fué transmitiendo la tradición de la familia primero a su hijo y después a su nieto.
Este vino tiene denominación de origen Valdeorras por el consejo regulador.

Los viñedos siguen siendo los plantados por el bisabuelo pero la bodega se ha adaptado a las nuevas tecnologías y unidas a la tradición familiar han creado dos tipos de vinos estupendos Godello y Mencía.

Variedad Godello:

Uva Blanca.

Originaria de las laderas del rio Sil se cultiva principalmente en Valdeorras y Bierzo.

Adaptada a suelo seco, no le favorecen los suelos húmedos. La mejor calidad se da en suelos de ladera de fertilidad media.
Variedad precoz y de maduración muy determinada.

El racimo es muy pequeño, de forma cónica.
La baya es de tamaño mediano,forma elíptica y color verde-amarilla

Sus vinos alcanzan una graduación de 11,5 a 12,5 º y acidez reducida. Son de color amarillo-pajizo, perfumados, duraderos en el tiempo, evolucionando lentamente y con gran cuerpo. Sus aromas recuerdan a la manzana. 

Variedad Mencía:

Uva tinta.

Según estudios recientes parece que es muy similar a la Cabernet Franc. Da lugar a vinos de gran calidad. Abundante en León (68%), Zamora, Lugo y Orense. Considerada variedad principal en la D.O. Valdeorras y en la D.O. Bierzo.

Se adapta a terrenos cálidos y algo secos de fertilidad elevada. Su producción es media-alta, con unos racimos de escaso tamaño, no muy compactos y grano mediano, con alto contenido en azúcar y poca acidez, dando unos vinos suaves, ricos en aromas primarios.

Por último me gustaría contaros que este producto me toca un poco el corazoncito ya que recientemente he estado por esa zona y me ha enamorado :)
Era una parte de Galicia que aún no conocía pero que pienso volver en cuanto pueda escaparme de nuevo ya que tengo pendiente un viaje precioso por allí jejeje
Buena gente, serviciales, preciosas tierras verdes, laderas de ríos maravillosas y por supuesto todo esto se refleja en productos tan estupendos como el vino de Bodegas d´Berna, no dejéis de visitar su WEB para localizar dónde poder comprar este buen vino :)


MUCHISIMAS GRACIAS BODEGAS D´BERNA