"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

4 de noviembre de 2011

LINDT, EL PLACER DE COMER CHOCOLATE


Hola mundo¡¡¡¡

Que os voy a contar de la entrada de hoy???? pues que me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaa :)
Este regalito que me envió la empresa Lindt me llegó casi a la misma vez que mi aniversario de bodas así que el post celebración ha sido muuy dulce :)

Todo empezó en una pequeña pastelería en Marktgasse, en el casco antiguo de Zurich, en 1845. El repostero David Sprüngli-Schwarz y su hijo de 29 años Rudolf Sprüngli-Ammann, que estaba aprendiendo el oficio de repostero, osaron hacer algo nuevo: decidieron fabricar chocolate. Especialmente, y a tono con la nueva moda que venía de Italia – tabletas sólidas – igual que había ya hecho François-Louis Cailler en Vevey y Philippe Suchard en Neuchâtel.
Hasta este momento, la gente sólo conocía el chocolate como una bebida. El nuevo gusto se hizo pronto popular entre la sociedad elegante de Zurich, de manera que, pasados 2 años, hubo que trasladar la fábrica de chocolate desde la pequeña pastelería de Zurich a una pequeña fábrica con agua corriente en Horgen, en la orilla superior del Lago de Zurich. Allí trabajaron hasta diez personas. 
En 1859 los Sprüngli, padre e hijo, abrieron una nueva tienda de confitería en la Paradeplatz de Zurich.
Después de fallecer su padre en 1862, el hijo continuó ampliando el negocio, que se ubicó en una zona floreciente cerca de un banco, un hotel de lujo y la Bolsa.
En 1870 ya se necesitaba un espacio mayor para fabricar el chocolate, de manera que regresaron a Zurich – al “Werdmühle”. Unos diez años más tarde, Sprüngli ya daba empleo a unas 80 personas y suministraba chocolates y pralinés a muchos países europeos e incluso a La India. 
Cuando Rudolf Sprüngli se retiró de la vida activa en 1892, dividió la empresa entre sus dos hijos. El más joven, David Robert, recibió las dos tiendas de confitería, la mayor de las cuales, en Paradeplatz, tenía una vida muy floreciente. Bajo él y su sucesor, todo dentro de la familia, se convirtió en un negocio conocido y famoso en todo el mundo.  
El hermano mayor, Johann Rudolf Sprüngli-Schifferli, recibió la fábrica de chocolate. La visión a largo plazo del hombre de negocios, deseoso de tomar riegos desde el principio, aumentó el tamaño de las instalaciones en la fábrica de “Werdmühle” y modernizó su tecnología. 
Pero la ubicación no permitía más ampliaciones; la ciudad de Zurich estaba también creciendo rápidamente y sus autoridades planificaban nuevos edificios para la zona de Werdmühle. Por ello, Sprüngli empezó, en 1898, a construir una fábrica totalmente nueva en Kilchberg, a orillas del Lago de Zurich, que empezó a funcionar en 1899.
Para asegurar la financiación de este proyecto a gran escala, la empresa privada se convirtió en una sociedad anónima llamada “Chocolat Sprüngli AG”. Y hasta hoy la empresa ha permanecido en este lugar, en la orilla izquierda del Lago de Zurich. 
En el mismo año, “Chocolat Sprüngli AG” compró la fábrica de chocolate basada en Berna, incluyendo los secretos de fabricación exclusivos y la famosa marca de Rodolphe Lindt, que había desarrollado el “conchaje” en 1879 – el método para producir chocolate que estaba muy adelantado a su tiempo en términos de aroma y cualidades de fusión. Su chocolate que se derretía finamente, al que llamó “chocolat fondant” adquirió rápidamente fama y significó una contribución clave para la reputación global del chocolate suizo.
Más adelante, la empresa fue rebautizada como “Chocoladefabriken Lindt & Sprüngli AG” y produjo sus innovadores chocolates tanto en Berna como en Kilchberg. Los dos socios, Lindt y Sprüngli, dirigían conjuntamente el negocio. Fue un éxito – pero no siempre fue fácil. 
Esta es una apasionante historia que me ha encantado y si quieres seguir leyendola puedes pinchar AQUI 

Lindt & Sprüngli está reconocido como líder en el mercado de chocolate de calidad ‘premium’, ofreciendo una amplia selección de productos en más de 100 países alrededor del mundo. Durante sus más de 160 años de existencia, Lindt & Sprüngli se ha ganado un nombre como una de las empresas más innovadoras y creativas en la fabricación de chocolate ‘premium’, con seis centros de producción en Europa, dos en los EE.UU. y empresas de distribución y venta en cuatro continentes.

Me encanta su WEB tienen un video interactivo precioso ¡¡¡ nos explica todos los secretos del chocolate, os va a encantar seguro, puedes verlo pinchando AQUI

Que decir de sus productos....que tienen una excelente calidad, el surtido es impresionante...tabletas, bombones, Lindor...cuando me llegó esta preciosa caja fué una explosión, se me abrieron los ojos y la boca como a una niña pequeña jajaja, cuidan el detalle al máximo tanto en su WEB como en la presentación de todos sus productos.
Por supuesto es recomentable al 100% por su extraordinaria calidad y además de disfrutarlo en compañía realizaré alguna receta con sus chocolates que os iré poniendo de vez en cuando :)
Quiero dar las gracias a la empresa Lindt por la gran generosidad que han tenido al enviarme esta maravillosa caja de chocolates que es lo que más me gusta de este mundo, para mí es el mejor invento de la Humanidad jajaja
Y ahora las fotossssssss ¡¡¡¡¡

MUCHISIMAS GRACIAS LINDT