"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

16 de agosto de 2011

HOJIBLANCA

Hola mundo¡¡¡

Volvemos a la carga.....hoy me toca hablar de esta marca tan estupenda, HOJIBLANCA

La producción de Hojiblanca es:
 
       *Mayor que la de Túnez, Turquía o Siria 
       *3 veces mayor a la producción total de Portugal 
       *Más de la mitad de la producción total en Italia 
       *El 70% de la producción de Grecia
    Y con esta carta de presentación comenzamos....
    El Grupo Hojiblanca es una unión de cincuenta mil familias de agricultores que se han unido para comercializar sus producciones, principalmente aceite de oliva virgen y aceitunas de mesa a través decenas de cooperativas ubicadas en Andalucía y Castilla-La Mancha y Extremadura.
    Estos olivareros trabajan todo el año para producir los mejores frutos, unos aceitunas y aceites vírgenes extras –sólo zumo natural de las aceitunas– que cuentan con toda la garantía de cosecha propia, con todos los controles de calidad desde el árbol hasta el envase en óptimo estado de frescura y sabor.

    Cuidan su producción desde el fruto a su recolección en su punto justo, combinan las técnicas de recolección tradicionales, el vareo y recolección a mano con las más modernas tecnologías en los procesos de elaboración y fabricación.
    Cada cooperativa cuenta con un técnico al servicio de los socios con objeto de informar y asesorar en las labores agrícolas para obtener las mejores cosechas y frutos con el máximo respeto ambiental. Este es uno de los objetivos de la Sección de Servicios y Suministros.

    En el Grupo Hojiblanca se ha constituido una Asociación de Producción Integrada (API) cuyo fin es que los agricultores obtengan un producto que respete al máximo el medio ambiente y ahorrándoles costos.
    Todo el aceite y aceitunas que comercializan son de cosecha propia, una parte se vende a granel y otra se envasa.

    La Cooperativa Hojiblanca, como el mayor productor mundial puede ofrecer aceites de todo tipo (amargos, dulces, picantes, suaves...) y de varias variedades, destacando la picual y la hojiblanca. Igualmente ocurre en aceitunas de mesa. Además cuentan con aceites vírgenes extras amparados por denominaciones de origen.

    Me han enviado muy amablemente varios tipos de aceite diferentes, desde el normal para cocinar pasando por especiales para ensaladas, para desayunos, de edición limitada, virgenes extra y uno que me ha encantado y que algún dia me hubiese gustado conseguir...de primer prensado del cual utilizaré un poco para algo que quería realizar hace muuucho tiempo, de momento ahí lo dejo ;)

    Ya he comenzado a utilizar alguno de ellos y que os voy a decir...que son extraordinarios y que la calidad del aceite se nota con diferencia, tanto en comida como en recetas de panes, etc...la diferencia de sabor es importante frente a otros :)

    En su página WEB podréis encontrar todo tipo de información, incluso del proceso completo desde el comienzo hasta el fin de la elaboración del producto.


    MUCHISIMAS GRACIAS HOJIBLANCA