"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

24 de abril de 2011

SALAZONES GARRE


Hola mundo ¡¡¡¡

En el dia de hoy quiero presentaros un fántastico regalo que me envía SALAZONES GARRE, un producto de excelente calidad.
Antes que nada me gustaría contaros un poco de dónde está ubicada esta empresa familiar fundada en 1983.


San Pedro del Pinatar, Murcia, es tierra de paso y asentamiento de varias civilizaciones, cartagineses,  romanos, árabes, cazadores, piratas, reyes, hombres de mar y renombrados políticos como D. Emilio Castelar, Presidente de la I República Española.

Hasta el siglo XVIII tan sólo pobladores dedicados a la pesca y la explotación de las salinas ocupaban la zona. Es en el siglo XIX cuando el municipio se transforma en centro de recreo para los habitantes de la huerta, que fijan su residencia estival en este rincón de la costa, atraídos entre otras cosas por las propiedades curativas del Mar Menor.

Constituido en municipio independiente de Murcia en 1836, año en que se establece como ayuntamiento junto a los municipios de Torre Pacheco y San Javier, en 1925 el rey Alfonso XIII le concede tratamiento de Excelentísimo.

La empresa SALAZONES GARRE elabora varios tipos de salazones de pescado: Mojama de Atún, huevas de Mújol, Huevas de Maruca, Huevas de Atún, Bonitos secos y salados, Caballa, etc... productos elaborados artesanalmente pero con las técnicas adaptadas a las exigencias actuales, hoy en dia cuentan con una fábrica de 5.000 m2.

El propósito de esta empresa es llevar al consumidor un producto tradicional pero adaptado a las nuevas exigencias, menos salado, más saludable y todo ello como os he comentado, utilizando las nuevas tecnologías que existen en el mercado.
No me canso de repetir que cuando miro un producto para comprar me gusta saber que la empresa que lo fabrica da prioridad a proteger el medio ambiente, que tiene los mejores controles de calidad y que se preocupa que el cliente tenga en su mesa un producto sano y natural y en SALAZONES GARRE se preocupan por todo esto y mucho más ya que realizan por ejemplo sus mojamas con el atún Yellowfin el cual contiene gran cantidad de proteínas y energía, además de vitamina D, Omega 3 y Selenio, altamente adecuado para deportistas y personas que quieran mantener una alimentación sana y natural.

En su página WEB podréis encontrar el extenso catálogo de productos que comercializan y si os apetece también podéis comprarlos enviando un email.

En breve iré mostrando algunas recetas con sus productos ;)

Nota: la información de San Pedro del Pinatar la he extraido de su página oficial, para conocer un poco más pincha AQUI


MUCHISIMAS GRACIAS SALAZONES GARRE