"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

15 de marzo de 2011

ALCACHOFAS SABROSONAS

Hay que ver la poca variedad de recetas de alcachofas que existen...iba a hacer unas que hizo Asopaipas hace unos dias y cachis...no tenía piñones jooooo
Y ahora que hago??  pues yo quiero alcachofasssssss
Me voy a mis libros de cocina y me quedé pasmaita, en uno de ellos que es gordo como el libro de Petete había sólo una...y en otro como 3 o 4 pero ni fu ni fa y me dije pos hala una de alcachofas sobre la marcha¡¡¡
Y modestia aparte me salieron bueníiiisimas y muy sabrosas, de ahí el nombre de las mismas jajaja

Ingredientes para 2
1 lata de alcachofas al natural
1/2 cebolla bien picadita
1-2 ajos picaditos
1/2 choricito de guiso
1 brick de jamón a taquitos Espuña
60 ml de vino blanco
1 cdta de maizena
160 ml de agua
Sal si gusta
Salvia fresca picada
Aceite de oliva

Elaboración:
Partir las alcachofas a la mitad y reservar
En una sartén poner un poco de aceite de oliva, pochar la cebolla y el ajito, añadir el chorizo picado y el jamón a tacos y sofreir hasta que estén bien hechos.
Añadir la cucharadita de maizena y remover, agregar el vino blanco y dejar reducir un poco.
Agregar las alcachofas, remover con cuidado y agregar el agua, dejar que cueza hasta que quede reducido a salsita.
Probar de sal y dejar reposar un rato para que las alcachofas tomen el sabor.
Y el toque maestro....unas hojas de salvia picaditas en el último momento, sabor fresco impresionante :)
Espero que os guste

Y ahora un video sabrosón jajajaja