"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

14 de marzo de 2011

MAGDALENAS DE LUXE

Ya me lo habían avisado y varias veces, que estas magdalenas eran las mejores del mundo mundial, tanto me habían hablado de ellas que al final me picó la curiosidad y las hice...resultado...no son las mejores magdalenas del mundo no....son las mejores magdalenas del universo ¡¡¡¡¡ por eso les he puesto magdalenas de luxe jajaja y su autora es DRAPET

Lo siento por el señor Xabier Barriga pero estas magdalenas son mucho mejores que las suyas y desde que las hice la primera vez he tenido que hacer un cargamento de ellas para vecinas, compañeros de trabajo, familia...y el resultado siempre es maravilloso así que a probarlas, incluso creo que al dia siguiente están mas buenas, las guardo en una bolsita hermética y me duran varios dias sin problema, pero vamos que 3 dias es lo máximo que duran en casa jajaja



Ingredientes:
3 huevos
250 grms de azúcar
Ralladura de limón o naranja (en mi caso extracto de limón)
250 grms de aceite de girasol
250 grms de leche
375 grms de harina de fuerza
4 sobre dobles de gaseosas de Mercadona

Elaboración:
Batir los huevos con el azúcar y la ralladura o extracto de limón.
Añadir el aceite poco a poco y después la leche.
Añadir los sobres de gaseosa, veréis que la mezcla empieza a subir, todo va bien.
Añadir la harina poco a poco y cuidando que no rebose la mezcla.
Dejar reposar un rato, yo lo hago en el frigo.
Rellenar las cápsulas de las magdalenas, yo meto la masa en una bolsa de congelación que uso a modo de manga pastelera cortando la punta.
Agregar por encima de la masa azúcar, no demasiada.
Meter al horno precalentado a 180º (ella lo hace a 200º) hasta que estén doraditas, unos 20 minutos aproximadamente.
Dejar enfriar y listo.
Salen unas 27-28 magdalenas, dependiendo del tamaño de las cápsulas.

Os apetecen??
Y hoy el video tiene ritmo :)