"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

11 de febrero de 2011

TARTA DE PROFITEROLES Y CAPUCCINO

Aquí con más luz se ven mejor las capas...
Y en el corte mejor aún jajajaja

Como dice Alma...cuantas fotos son muchas fotos?? jajaja no sabía por cual decidirme y puse unas cuantas..
Bueno este post es un poco largo así que ve y coge palomitas porque es el relato de como hacer una tarta y no morir en el intento pero con final feliz jajajaja
Ayer hubo cumpleaños en casa y como vienen varios seguidos no sabía con que tarta empezar y mi amiga Sebeair me habló de esta porque dice que estaba buenísima, si pinchas en su nombre te lleva a su receta...
Total que investigando resulta que la receta original es de Florelila pero entera de chocolate y a Sebeair le llegó tuneada con capuccino así que preferí hacer la de ella, primero porque me gustaba más que toda de chocolate y segundo por no cambiar la costumbre de copiarla jajaja
Bueno pues después de un mes decidiendo las tartas venideras llegó el día...unas semanas antes repasamos una y otra vez los ingredientes, quién me conoce sabe que soy algo negada para la repostería, con memoria de pez y no suele salirme a la primera, recuerdo una masa....esa es otra historia jajaja
Total varios dias de excursión a los Hipers, en uno profiteroles, en otro otra cosa...etc y llegó el momento de enfrentarse a la realidad, fiel a mis principios me doy cuenta de varias cosas:
  1.  el molde es bastante más grande que el de las recetas
  2. que según los cálculos me falta nata
  3. que se me ha olvidado comprar 2 sobres de flan y sólo tengo uno¡¡¡¡
Llegado a esto pensé...respira respira...se me encendió la bombilla y el bizcocho hice el doble de su receta que es para un molde de 20-23 cms y el mío era de 26 cms, bueno esto solucionao con la excepción que tuve que hacerlo en un molde desmontable sin estrenar y al ir a desmontarlo no podía...lo desmonté a base de puñetazos y después me dí cuenta que estaba abriendolo en la forma contraria osea que lo estaba cerrando más jajajaja así me costó taaanto sacarlo jajajaja
Cuando desmoldé el bizcocho lo fuí a poner en la base para emplatar y era más pequeño que el aro, total que después de los puñetazos tuve que volver a meterlo con la base jajajaja
Bueno primera capa....necesito más de 1 litro de nata porque el molde es más grande....no hay problema, a las originales les sumo +50 ml y si no me lo tapa todo????
Suena el telf...Bea que como me conoce llama para saber como iba todo y en esto que me encuentra histérica por todo lo que me va ocurriendo, claro está ella se parte de la risa a mi costa jajaja
Capa conseguida y tras calmarme un poco porque la cosa pintaba bien salgo pitando a la tiendecita más cercana a por más nata para decorar y otro sobre de flan, solucionao...
Y segunda capa conseguida....
Las 20.00 h, cumpleaños a las 21.30 h no hay problema al frigo pequeño que enfria muy rápido....
Dios mio que está apagado¡¡¡¡ saltó el diferencial y no me había dado cuenta...que estressssss socorroooooo¡¡¡¡
Al congelador¡¡¡¡¡¡
Cumpleaños a las 21.30 h todos muertos de hambre....digo aquí no come nadie hasta que yo termine la puñetera tartaaaaaaaa grrrrrrrrrr
Cuando la saqué del congelador estaba perfecta y todos dijeron OHHHHHHHH
Y cuando nos la comimos hubo muchos muchos más OHHHHHHSSSSSS
Así que si has llegado hasta aquí, os pongo la receta mientras me tomo una tila que me estoy estresando de acordarme de nuevo, con permiso de Sebeair medio le copio las instrucciones, espero que no le importe...

Ingredientes para el bizcocho de chocolate: (yo hice el doble)
1 huevo
40 gr de azúcar
20 gr de harina
20 gr de cacao en polvo

Batimos el huevo con el azúcar. Mezclamos la harina con el cacao y lo añadimos a la mezcla de huevo tamizándolo con movimientos envolventes. Engrasamos el molde a usar y horno 180º 10-12 m
En la cubeta de la olla menú horno 10 m

Ingredientes para el calado del bizcocho:
100 ml de agua
Un buen chorro de licor de caramelo o ron
Azúcar al gusto

Ponemos los ingredientes en un cazo a hervir un rato para que se evapore el alcohol

Ingredientes para la capa de chocolate:
500 ml de nata (usé nata de montar) yo + 50 ml
125 gr de chocolate fondant
1 sobre de flan de 4 raciones
Profiteroles de crema o nata congelados (de 400 grms me sobraron 4)

Disolver el sobre de flan en la nata y calentar. Añadir el chocolate troceado y remover hasta que se deshaga. Cuando empiece a hervir retirar del fuego

Ponemos el bizcocho en el plato o fuente en que vayamos a servir la tarta, colocamos un aro de los desmontables alrededor del bizcocho. Calamos bien el bizcocho con el almíbar. Ponemos encima del bizcocho los profiteroles congelados bien pegados unos a otros pero sin tocar el aro para que no se vean por los cantos hasta que se corte la tarta. Encima de los profiteroles vertemos la mezcla de chocolate y lo llevamos a la nevera hasta que cuaje.

Ingredientes para la capa de capuccino:
500 ml de nata (usé de montar) yo + 50 ml
Cuatro cucharadas soperas colmadas de café capuccino soluble (o 2 sobres)
1 sobre de flan 4 raciones

Disolvemos el sobre de flan en la nata y calentamos. Añadir el whisky y el café capuccino y remover hasta que se disuelva bien todo. Cuando empiece a hervir retiramos del fuego.

Dejamos que pierda un poco de calor, sacamos la tarta de la nevera y vertemos sobre la capa de chocolate.
Metemos a la nevera hasta que cuajen las dos capas, mejor de un día para otro.
Al día siguiente sacamos el aro y adornar al gusto, en mi caso con nata
¡¡¡¡¡PRUEBA SUPERADA¡¡¡¡¡