"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

1 de diciembre de 2010

LOMO AL LAUREL

Justo en su punto de jugosidad
Otra más de cerca...
Aquí sólo la carne
Y la salsa...
Esta receta se la ví a Charocarre y me encantó, ella la copió de Mirindela os dejo su enlace pinchando AQUI

He de decir que las fotos las saqué con la carne recién salida de la olla que queda muy tierna y jugosa, está completamente hecha pero no pasada de ahí el color rosa, personalmente cuando hago lomo me gusta meter el trozo una vez cocinado unas horas en el frigorifico para que la carne se ponga prieta y quede la típica carne mechada pero para las fotos me pareció más bonita así que un poco más seca y apretada

La receta es estupenda, la salsa muy muy sabrosa, incluso no la descarto como opción de carne para estas Navidades pero cambiandola por solomillo, en casa gustó muchísimo, me quedé corta con el pan, eso es buena señal verdad?? jajaja

Ingredientes:
1 lomo de cerdo de 1 k aproximadamente
4 cebollas medianas o 2 grandes
1 cabeza de ajos
1/2 vaso medidor de la olla de coñac
1 vaso medidor de la olla de agua (yo le puse sólo un poquito)
2 pastillas de avecrem
Sal (no le puse)
Laurel molido
Pimienta molida
Aceite

Elaboración:
Salpimentar el lomo y embadurnar de laurel molido (yo no le puse sal, sólo la pimienta y el laurel)
Ponemos a dorar la carne en la olla y reservar (es normal que quede una costrilla oscura del laurel)
En el mismo aceite pochar la cebolla y el ajo, después una vez que hayan tomado color añadir el coñac, el agua (le puse casi nada porque la carne ya iba a soltar) y las dos pastillas de avecrem desmenuzadas.
Volver a meter el lomo, dar unas vueltas y poner la olla en menú carnes válvula cerrada, si es una olla express sí que hay que añadir más agua y de tiempo unos 20 minutos.
Una vez terminado el programa despresurizar, sacar el lomo y triturar la salsa, si ha quedado muy líquida dejar reducir unos minutos.
Como os comenté antes me gusta meter el trozo de carne en el frigorifico para que se apriete aunque queda algo más seca, incluso se puede hacer el día anterior.
Espero que os guste tanto como a nosotros :)