"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

7 de mayo de 2014

SALTEADO DE CERDO PICANTE Y SETAS


Llegó el calor, ya no se irá y con él también llegó mi desgana de comer :(

Con tantísimos grados no tengo ganas de nada ni sé que hacer a mediodia, es un rollo...

Como siempre vuelvo a tirar de mis libros "salvadores" y uno de ellos es el de wok, aunque al final termino haciendo lo que me parece o tengo a mano, al menos me da alguna idea jeje

Se me ocurre añadir una etiqueta más en el blog a la que voy a llamar Recetas Express porque hay veces que una comida además de ser light o para novatos, etc.. también puede ser rápida, esta me llevo unos 10 minutos más o menos así que me salvó el almuerzo y me alivió las pocas ganas de comer con 30 y pico grados ( el pico es largo.. )

Ingredientes para 2 personas:

200 grms de cerdo limpio ( solomillo o lomo )

1 cebolla pequeña

300 grms de setas de cultivo

Semillas de sésamo tostadas ( utilicé Int-Salim )

1/2 cdta de jengibre en polvo

Pimienta negra molida ( unas vueltas de molinillo al gusto )

Aceite de girasol

50 ml Salsa de soja

Sal 

Guindilla ( opcional )


Elaboración:

Cortar la carne de cerdo a trozos pequeños, reservar.

Picar un poco las setas, reservar.

Picar la cebolla muy pequeñita.

En el wok poner unos 40 ml de aceite de girasol y calentar muy bien hasta que humee, poner la carne de cerdo a trocitos y remover bien para que se dore por todas partes.

Añadir la cebolla, sofreir con la carne hasta que esté doradita, agregar las especias y la salsa de soja, remover bien.

Agregar rápidamente las setas y saltear todo hasta que suelten el agua y al final la salsa quede melosa.

Si es necesario rectificar con un poco de sal al gusto.

Por último ya en el plato o bol a servir poner por encima semillas de sésamo tostadas.

El tiempo de cocción en total viene a ser unos 10 minutos más o menos llevándose el mayor tiempo el dorado-cocinado de la carne.

Si queréis poner esta receta más picante sólo hay que añadir guindilla molida o picada en el momento que se añaden las especias.

*Nota: el wok es una sartén que calienta muchísimo y aún apartándola del fuego los alimentos se siguen cocinando con su propio calor, hay que tenerlo en cuenta para que las verduras no se pasen y pierdan sus propiedades.