"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

10 de febrero de 2014

CHULETA DE CACHENA CON SALTEADO DE VERDURAS


La Cachena es una raza bovina que se caracteriza por tener un tamaño menor del "normal" y actualmente se encuentra en peligro de extinción.

La empresa Cachenas de San Breixo y su creador Jorge han hecho una gran apuesta por dar a conocer esta deliciosa carne de ternera.

Jorge cría a su ganado de forma natural, pacen en campo abierto, en el Concello de Triascatela y a los pies del Monte Oribio, en Lugo, sin prisas, con cariño y dedicación, el resultado de todo esto es una carne natural 100%

Está deliciosa, tiene un sabor mucho más suave y está muy jugosa, una imagen vale más que mil palabras verdad ?

Hoy he hecho algo sencillo pero exquisito, unas chuletas.
Cuando hago carne a la plancha nunca le hecho sal, siempre la pongo cuando está asada, así no pierde sus jugos, en este caso he utilizado escamas de sal que se van derritiendo con el calor de la carne y la he acompañado de un sencillo salteado de calabacín y setas.

Ingredientes:

2 chuletas de Cachena por persona ( Cachenas de San Breixo )

2 calabacines

300-400 grms de setas

Aceite de oliva virgen

Aceite de girasol

2 ajos

Escamas de sal ( Carmencita )

Salsa de soja


Elaboración:

Pelar los calabacines y cortarlos a cuadraditos.
Picar las setas.
Pelar y picar los ajos.

Poner a calentar a fuego fuerte una sartén-parrilla con un poco de aceite de oliva, cuando esté bien caliente poner las chuletas, de 2 en 2, primero darles una vuelta para sellar la carne y después dejar que se asen al punto justo.

A la misma vez ponemos en una sartén wok bien caliente con un poco de aceite de girasol, agregamos los ajos laminados y rápidamente añadimos el calabacín.

Pasados dos o tres minutos añadir las setas, dar unas vueltas y agregar un poco de salsa de soja, probar y añadir un poco de sal.

El salteado no debe llevar más de 5-6 minutos porque al apartar el wok el calor seguirá cocinando.

Una vez que tenemos nuestra carne al punto ponerle por encima unas escamas de sal y acompañar con el salteado de verduras.

Sencillo, delicioso y sobre todo, sano y natural :)