"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

8 de febrero de 2014

CACHENAS DE SAN BREIXO

http://www.cachenasdesanbreixo.com/Inicio/

Hola Mundo¡¡¡

Hoy traigo una marca que me ha encantado por varios motivos.

Una vez al año no puedo evitar escaparme para Galicia y disfrutar tanto de sus paisajes como de sus productos naturales, por supuesto también de su gente que es maravillosa, vamos que soy medio gallega jaja

Para que os hagáis idea de lo importante que son para mi los productos gallegos ( sin desmerecer a nadie ) os diré que tengo intolerancias a ciertos alimentos aparte de algunas alergias, pues siempre que voy para allá, como todo lo que no puedo comer aquí y me sienta de maravilla, curioso verdad ?

La mayoría de agricultores, ganaderos, miman sus productos con alimentación natural, sin fungicidas, en el caso de la carnes en verdes y maravillosos prados con alimentación natural, castañas, moras, bellotas y eso doy fé, por eso os puedo asegurar que se nota en el cuerpo, al menos en el mío que detecta rápidamente cuando algo es natural y cuando no.

Cachenas de San Breixo se encuentra ubicada en Lugo, a los pies del Monte Oribio, es una empresa familiar y apuestan por una raza bovina autóctona gallega, la vaca Cachena que actualmente se encuentra en peligro de extinción.
Son animales de configuración especial porque su tamaño es más reducido ( es la raza bovina más pequeña del Mundo ) y tiene una gran cornamenta, de color castaño claro y una carne extraordinariamente tierna y mucho más suave de sabor que la ternera "normal".
Además son de alta fertilidad y longevidad, las vacas de Cachenas de San Breixo han ganado varios premios como la vaca que os muestro, se llama Rabuda

http://www.cachenasdesanbreixo.com/Inicio/
Consiguió ganar el primer premio en el I Concurso Morfológico de Raza Cachena que tuvo lugar el la XXXV Semana Verde de Galicia.

Sé que a algunos os dará reparo ver las caras de los animales que comemos pero esto es la cadena alimenticia y sinceramente prefiero ver un animal criado así que lo que comemos habitualmente los cuales se encuentran hacinados y engordados con hormonas, estos animales tienen una vida digna.

Las crias se alimentan de leche materna  hasta los 8 meses, momento en que sus madres las destetan de forma natural, pacen tranquilamente en estos bellos parajes aprovechando todos los recursos que la naturaleza con toda su biodiversidad les aporta y suplementando su dieta con forrajes controlados y cereales sin aditivos. Además de castañas, bellotas, moras..yo misma las he cogido a mano porque allí la Naturaleza es exhuberante.

http://www.cachenasdesanbreixo.com/Inicio/
Aquí tenemos a Nefertiti con su cría recién nacida Nefertari 

Hace unos años Jordi decidió dejar su profesión de hostelero para embarcarse en este maravilloso proyecto que se ha hecho realidad y que estoy segura poco a poco irá creciendo, como él dice han ganado en calidad de vida.

Producen la carne como antiguamente, garantizan todo el proceso hasta el final y algo que me ha gustado mucho es que junto a la carne que viene muy bien envasada en neveras isotérmica, envían toda la documentación del animal que vamos a consumir, nombre, controles, árbol genealógico, transparencia total.

http://www.cachenasdesanbreixo.com/Inicio/

Y que más os voy a decir...por mucho que os diga lo mejor es que la degustéis vosotros mismos, en su WEB tienen Venta on Line a precio-calidad bastante bueno, no será la última vez que degustemos en casa esta carne, sobre todo ahora que estoy obsesionada con la llegada de mi nieto y la calidad en la alimentación, antes no teníamos estas facilidades que nos ofrece ahora internet así que hay que aprovecharlas para comer mucho más sano y natural.

Os dejo las fotos de los productos que muy amablemente me han enviado para que disfrute cocinando con ellos :)

http://www.cachenasdesanbreixo.com/Inicio/
http://www.cachenasdesanbreixo.com/Inicio/
http://www.cachenasdesanbreixo.com/Inicio/
http://www.cachenasdesanbreixo.com/Inicio/
http://www.cachenasdesanbreixo.com/Inicio/


¡¡¡¡ MUCHISIMAS GRACIAS CACHENAS DE SAN BREIXO !!!!