"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

10 de septiembre de 2013

TARTAS AVIONES AIRBUS DE FONDANT

 

Bueno...esta es mi primera incursión en el fondant y os cuento la historia...

No he dado cursos especializados con el resultado de tartas maravillosas, mi único "curso" por llamarlo así fué cuando se realizó la primera feria de Pastelería Creativa en Sevilla, mi curso consistió en una charla sobre el fondant etc y forrar un porexpan, en total una media hora, punto y pelota....así de simple.

Creo que he aprendido mucho más viendo videos y webs que con aquel forrado que para colmo se usó pegamento comestible, es decir...que usar fondant y forrar una tarta con buttercream y tener error 0 fué la primera vez.

Mi hija me dice...mamá tu harías una tarta en forma de avión? tras mirar etc...digo...vale...muy rápido dije yo eso porque la tarta avión se convirtió en una tarta con unas dimensiones de 50 x 60 cms toma ya ¡¡ y para remate de los tomates al día siguiente me llaman y me dicen...esto...que son 2...y digo...QUEEE??

Eran dos amigos que trabajan construyendo el Airbus y tras hablar una novia con la otra de celebrar los cumpleaños juntos, decidieron hacer dos tartas, cada una con su nombre por no compartir una para los dos, les insistí que con una llegaba pero nada...pues hale, a hacer 2.

Comencé los previos, bizcochos etc...por otros motivos disponía de un sólo día para hacer las dos y era mi primera tarta y mi primer forrado con fondant de verdad ¡¡¡¡

En ese momento me dije...Mª José porqué abristes la boca ?? pues si, porque me gustan los retos, desde ese día ya no me gustan tanto jajaja

Cuando me puse manos a la obra me dí cuenta que las cantidades de donde saqué la receta no eran correctas y realmente no se explicaba bien bien la cantidad de bizcocho necesario con lo cual allí estaba yo, frente a un proyecto de 2 aviones de 50 x 60 cmts y a falta de material...

En fin...tras una noche entera sin dormir lo conseguí y pienso que para ser mi primera vez en todo, no quedaron mal, mejorables ? si, totalmente pero yo me siento muy orgullosa de haberlos hechos sin prácticas ni nada.

Ellos quedaron encantadísimos y les gustó mucho con lo cual quedé muy satisfecha y aliviada con el resultado jeje

En las fotos no estaban terminados los adornos de la pista y eso porque no tardarían en llegar a recogerlos y prefería hacerles así las fotos antes que no poder hacerlas.
Cuando vinieron por ellos y los vieron dijeron...ostras ¡¡¡ y dije...sí sí ostras...pa mí se queda jajaja

Los bizcochos eran: vainilla las alas y chocolate el cuerpo del avión, el relleno de trufa, por cierto lo que sobró lo rebañe y puse al menos un kilo ¬¬ eso sí...estaba bueniiiisimo jajaja

No seáis muy criticos conmigo porfiiiiiiissssssss