"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

17 de marzo de 2013

TARTA DE QUESO Y MERMELADA DE FRAMBUESAS


Hola familia, sigo desaparecida últimamente, el trabajo me lleva prácticamente todo el dia, al llegar tarde a casa me encuentro con la tarea de hacer la cena y almuerzo para llevarme al día siguiente y poco tiempo me da a más.

Estoy muy contenta eso sí, pero bastante cansada y los fines de semana ya sabéis lo que toca verdad ??
Las tareas domésticas, en fin, sarna con gusto no pica y con los tiempos que corren menos aún.

Echo de menos meterme en la cocina y enfrascarme entre harina, moldes y chismes, también echo de menos visitaros, saber de vosotr@s, planear nuevos inventos y mi almuerzo se ha convertido en rutinario porque voy a lo rápido y cómodo para meter en un tupper.

Aún así alguna que otra vez ( cada vez menos ) encuentro la ocasión para hacer alguna cosilla cuando mis ganas ya se vuelven irresistibles jeje.

Esta tarta de queso es mi favorita, es de las primeras recetas que hice cuando me embarqué en esta historia de ampliar mis dotes culinarias jeje,  no me gustan mucho las tartas que llevan base de galletas, si hay que comerla se come, pero verdaderamente no son mi debilidad así que por eso esta tarta para mí es ideal.

Es fácil de hacer, deliciosa y gana con los dias ( si es que llega a dias ), la he probado con muchas variantes de relleno como lemon curd, mermelada de arándanos, mermelada de fresas, etc, pero sin duda para mi gusto el mejor relleno es la mermelada de frambuesa.

Otra cosa que me encanta es que no tiene un sabor fuerte a queso y es compacta, perfecta ;)

Siempre la hago en la olla programable, también he probado a hacerla en el horno y el resultado es el mismo, riquísima :)

La peculiaridad que tiene esta tarta es que al enfriar la parte de enmedio tiende a hacerse un hoyo por lo que es estupendo como base para nuestro relleno.


Ingredientes:

600 grms de queso de untar (tipo Philadelfia)

3 huevos

2 yogures naturales

1 medida del yogurt de leche

1 medida del yogurt de nata

2 medidas del yogurt de harina

2 medidas del yogurt de azúcar

1 sobre de levadura Royal

Nuestro relleno elegido


Elaboración:

Batir todos los ingredientes en la batidora, engrasar la cubeta y verter la mezcla.

Cerrar la olla con la válvula abierta, menú horno 150º 45 minutos, dejar 10 minutos en mantenimiento.

Cuando termine el programa sacar la cubeta y esperar a que esté templada, sacar con ayuda de un plato y poner en la fuente donde vayamos a servir, rellenar con la crema o mermelada.

Antes de servir enfriar muy bien, mejor de un día para otro.

Si se hace en el horno poner unos 40 minutos a 180º horno precalentado y vigilar para que no se dore demasiado, pinchar con un palito para asegurarse que queda bien hecha.

Espero que disfrutéis con ella tanto como yo :)