"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

6 de marzo de 2013

PATATAS CON CALAMARES



No sólo de dulce se vive en mi casa jeje

Esta receta no es nada original, en todas las cocinas se cuece este plato pero lo pongo en el blog porque he pensado poner algunas recetas básicas de nuestro dia a dia.

Ahora tengo poquísimo tiempo para todo en general y cuando llego tarde a casa me toca preparar cena y almuerzo, con el descubrimiento de los productos que me mandó la marca El Guiso estoy encantada porque no tengo que ponerme a las tantas de la noche a hacer un refrito para este tipo de guisos, uso unas cucharadas de refrito casero y listo, no necesito ni ponerle un poco de azafrán, el color que tiene es del mismo refrito así que ahorro tiempo y estoy encantada :)


Ingredientes para 4 personas:

1/2 kg de chipirones
3/4 a 1 kg de patatas
1 cebolla
Pimiento rojo y verde
1 tomate grandecito
Un puñadito de guisantes ( opcional )
2 o 3 ajos
1 hoja de laurel
Aceite de oliva
Sal
Azafrán o colorante

Elaboración:

Limpiar muy bien los chipirones y cortarlos a rodajas.

Hacer un refrito con la verdura picadita ( me salté este paso usando el refrito casero El Guiso )

Pelar y cortar las patatas en trozos grandes, lo mejor es chascarlas con el cuchillo no cortarlas.

Añadir al refrito los calamares y darles unas vueltas, añadir las patatas, remover.

Añadir el laurel, la sal y si gusta los guisantes.

Cubrir de agua.

En olla rápida tarda unos 20 minutos, en la programable menú patatas y en olla normal a fuego lento mínimo 30 minutos dependiendo de la patata.

Y nada más, Buen Provecho :)