"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

7 de marzo de 2012

TARTA DE MANZANA



Esta tarta de manzana sin base la he hecho en mi casa desde siempre, nunca me dió por ponerla en el blog porque hay miles pero pensé...bueno y porqué no poner la mía ?? así que aquí está.....
Las cantidades no están en gramos, están calculadas con un vaso de agua de los de toda la vida, como hacían antes los bizcochos nuestras madres y abuelas verdad ??

Aprovecho este post para pediros disculpas porque últimamente no he contestado a vuestros comentarios, por supuesto que lo haré, como siempre y quiero agradecer a tod@s por molestarse en "dejar su huella" cuando me visitan.

Después de la Kdd en Sevilla, que dicho sea de paso fué maravillosa (os debo las fotos) estoy pasando unos dias bastante plof....lo que nos ocurre a veces, que se nos unen unas cosas con otras y todo en uno...
Una de las cosas que me ha ocurrido y que nunca pensé que me afectase tanto ha sido la pérdida de los seguidores del blog.

El dia que me dí cuenta entré como en pánico...pensé que era cosa mía, que había trastocado la plantilla, pero después de pasar varios dias probando plantillas y leyendo códigos HTML resulta que el fallo es de Google, ha retirado una función y ha afectado a los blogueros de diferentes formas, a unos, como en mi caso no les funcionan los gadget seguidores y ultimos comentarios, a otros no les funciona el blogroll y varias cosas más....
Según he leido están en ello para solucionarlo, pero de momento en mi blog no se ven.

Aclarado esto quiero comentaros que lo ocurrido y las horas que he pasado estrujándome la cabeza me han servido para darme cuenta de algo....
Nunca he dicho cuando es mi cumpleblog....es en este mes de Abril, así que mi blog cumplirá 3 años.....aunque en la blogosfera llevo 5
Siempre pensé que el tener un seguidor debe de ser porque a esa persona le guste tu trabajo y eso es de agradecer.

Mi blog es simple, sencillo y a la vez que ha ido pasando el tiempo he aprendido no a cocinar, eso ya sabía hacerlo, sino a descubrir nuevas formas de cocinar, nuevas combinaciones y a hacer repostería más allá de esta tarta de manzana o del típico bizcocho 1,2,3
Sólo pretendo compartir con quien quiera una afición que creo tenemos en común la mayoría de nosotros (los blogs de cocina claro está)
Dejar a mis hijas una especie de cuaderno de recetas para que puedan usarlo desde donde se encuentren
Y divertirme "jugando a las cocinitas" que siempre fué una de las aficiones de mi padre, el cual experimentaba en la cocina para nosotros, a veces compartíamos experimentos culinarios, otras eramos sus conejillos de indias...y así me llegó la curiosidad un poco más allá de la olla express.

Durante mucho tiempo este blog también me ha servido de terapia y me consta que a much@s de vosotr@s también les sucede esto, gracias a él no sólo he avanzado en la cocina sino que he descubierto un nuevo mundo en la fotografía, he conocido a algunas personas.....

Muchas muchas veces he querido tirar la toalla por diversos motivos, pero cuando veía que de vez en cuando aumentaba un cuadradito más mis seguidores me animaba a seguir adelante, al desaparecer he sentido como una especie de vacío, como si las personas que me han ido acompañando en el tiempo de pronto desaparecen y me quedo sola en medio de no sé dónde.
Para mi no es prioritario tener muchos seguidores, simplemente me gustaba mirar esos cuadraditos y pensar que algun@ de ell@s esperaba alguna nueva receta o novedad, aunque también hay personas que me visitan y no son seguidores pero sé que entran en mi cocina de vez en cuando o incluso a diario...eso también me motiva para hacer algo nuevo.
Ahora siento una extraña sensación a la cual me tendré que acostumbrar mientras esto no se solucione, que ojalá sea posible y pronto.

Quiero dar las gracias especialmente a una persona que ha tenido conmigo un precioso detalle, sabiendo que lo estoy pasando mal me ha enviado una foto de sus seguidores y me ha dicho que me los regalaba, para que no esté triste, y el mejor regalo para mí es ese detalle tan precioso que ha tenido para conmigo, sin duda una persona de gran corazón :)
También a otra persona de gran corazón (doy fé) que al comentarle lo ocurrido ha estado varios dias mirando a ver lo que ocurría para poder ayudarme :)
Y por supuesto a mi marido que ha estado muchos dias investigando lo sucedido hasta que nos hemos enterado de lo que ha pasado y aguantando mi mal humor :)

Disculpadme por haberos soltado todo este tocho, seguramente lo que estáis esperando es la receta pero me ha sido inevitable el comenzar a escribir lo que siento en este momento.
Dedicaré unos dias a retocar el blog tras los "estragos" de haber estado toqueteandolo y a relajarme un poco, no sé si publicaré pronto, pero en todo caso seguiré adelante en esta especie de diario que comenzó en uno de mis peores años, 2009 y que pasado el tiempo me ha ayudado mucho y sigue haciéndolo día a día aunque con algún que otro quebradero de cabeza....como la vida misma :)

Ingredientes:

1 kg más o menos de manzanas 
Tomando como referencia la medida de un vaso de agua:
1 vaso de harina de repostería
1 vaso de azúcar
1 vaso de leche
3 huevos medianos
2 sobres de levadura Royal
Mermelada de melocotón o brillo para tartas ( lo utilizaremos sólo para darle brillo a la tarta )

Elaboración:

Precalentar el horno a 180º
Engrasar un molde
Batir todos los ingredientes juntos menos las manzanas, se puede hacer en el vaso de la batidora.
Pelar las manzanas, quitarles el corazón con las semillas y cortarlas a lonchas.
Volcar la masa en el molde engrasado e ir poniendo las lonchas de manzanas distribuidas por la masa.

* Nota: a mí me gusta meter una capa dentro de la masa para que también haya manzanas enmedio.

Meter al horno durante unos 35-45 minutos o hasta que al meter un palito salga limpio.

*Nota: para los novatos, si la tarta aún no está cocida pero se está dorando mucho ponerle encima un trozo de papel albal cubriéndola.

Una vez terminada la cocción sacarla y dejarla enfriar antes de desmoldar.

Cubrir la superficie con mermelada de melocotón o brillo de tartas.