"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

13 de septiembre de 2011

CENTRAL LECHERA ASTURIANA

Hola mundo¡¡¡

Hace unas semanas me llegó un regalito de esta estupenda marca y hasta ahora no la pude subir, he hecho muchas cositas que iré poniendo en el blog poco a poco que no doy a basto jeje.

Central Lechera Asturiana es una de las marcas fuertes en el mercado de lácteos y derivados.
En el año 1967 en Asturias se unieron muchos ganaderos creando un grupo sindical que tenían como objetivo crear una empresa con un alto potencial en el mercado.
A partir de entonces y durante más de tres décadas, el proyecto en común germinó y evolucionó en: la leche esterilizada en botella de plástico, la refrigeración de la leche en el campo, la organización de las recogidas, la mejora genética, sanitaria y nutricional de la cabaña ganadera, etc. Este esfuerzo, continuado a lo largo de más de 30 años, ha situado a la Central Lechera Asturiana a la cabeza de la innovación del sector lácteo en España, optimizando la productividad de sus socios ganaderos, y favoreciendo así el nivel de vida de miles de familias asturianas.
El 25 de Octubre de 1969 se pone el “Ramu” en la Central, como símbolo del éxito del proyecto. Es tradición en Asturias, y en algunos sitios fuera de ella, celebrar la cubrición de una obra, la puesta en el tejado, con la colocación, sobre él de una rama de árbol. El “Ramu” significó para el Grupo de Colonización que el sueño de tantos años se había hecho realidad. 
El día 1 de septiembre de 1970 llega la primera partida de leche de 25.000 litros. La recepción continuará en adelante, hasta alcanzar una media de 2,56 millones de litros diarios en la actualidad.

Para la comercialización de la leche se decidió usar una botella sin retorno, de plástico, mucho más cómoda para el ama de casa. Esta se elaboro con la tecnología Stork, que significó una gran revolución en el mercado, disparando la demanda.
Ello obligó a acometer una ampliación de las instalaciones en 1972 y una segunda en 1973, lo que hizo de la Central Lechera Asturiana una de las grandes empresas de Europa. Constatados los buenos resultados, se fue diversificando la gama de productos, comenzando con la fabricación de mantequilla, yogur y queso.

Toda esta información y muchísima más la tenéis en su página WEB donde explica con total detalle el avance de la empresa a lo largo del tiempo hasta la actualidad, tanto a nivel de grupo empresarial en sí como en sus propios envases y productos.
Y os dejo una foto de la cantidad de productos que me enviaron ya que fueron muy generosos, ni que decir tiene que la calidad es estupenda en todos ellos, os iré subiendo recetas poco a poco :)


MUCHISIMAS GRACIAS CENTRAL LECHERA ASTURIANA