"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

8 de mayo de 2011

PIZZA MORUNA



Bueno esta pizza está literalmente recién salida del horno.....
Desde hace dos dias el concurso de Las recetas de Alicia sobre pizzas me persigue jajaja y claro al final no me he podido resistir....
Tuve que darme prisa porque el concurso termina hoy, no sé como me las apaño pero siempre soy de las últimas en los concursos jaja pero bueno..llego eso es lo importante ;)
Mi costi estaba preparando para el almuerzo del Domingo pinchitos morunos según la receta de su padre así que me dió la idea...pizza de pinchitos hummmm y el resultado ha sido bueno no..lo siguiente¡¡¡¡¡
El sabor de los pinchitos, el ingrediente secreto...y para mi gusto la masa de pizza perfecta ha hecho que literalmente volase jajjaa así que os dejo la receta :)
La receta de masa de pizza que he encontrado para mi gusto es perfecta, he probado varias y algunas no puedo hacerlas porque llevan cerveza, así que buscando me he encontrado con la maravillosa web UNAPIZZA que te enseña absolutamente todos los trucos y recetas del mundo de la pizz.
Ya os digo, después de haber probado un montón de masas definitivamente me quedo con esta que además es la original, fina, sabrosa y crujiente hummmm

Masa de pizza perfecta (para mi gusto, me gustan finitas y crujientes)

Ingredientes para dos pizzas:

340 grms de harina de fuerza (usé la de Mercadona)
216 grms de agua templada
8 grms de sal
32 grms de levadura fresca

Elaboración:

Templar el agua en el microondas y añadir la levadura desmenuzada, remover un poco, agregar dos cucharadas de harina, remover y añadir la sal, remover y dejar reposar 10 minutos esta mezcla.
En la panificadora Chefomatic menú 51 que es sólo amasado poner primero la mezcla de agua y levadura, añadir la mitad de la harina, poner a funcionar la máquina.
Según vaya amasando añadir la harina restante poco a poco hasta que haga una bola.
Yo puse el programa 2 veces.
Dejar reposar 1/2 hora.

En la web que os comento tienen las medidas para hacer desde una pizza hasta 4 o más, si quieres verlo pincha AQUI

Ingredientes para el relleno de 1 pizza:

100 grms aprox de pinchitos de pollo
2 bolas de mozarella
1/2 brick de tomate frito (según el gusto, a mi me gusta más bien poquito tomate)
1/2 cucharadita aprox de Ras el Hanout (el ingrediente secreto jeje)
Orégano
Cebolla fresca
Aceitunas negras
Aceite de oliva extra virgen

Elaboración:

Precalentar el horno a 200º
Sacar la masa de la panificadora, se pega un poco en las manos asi que poner harina en la mesa y amasar un poco más hasta que haga una bola nuevamente, no demasiada harina porque endurecería la masa.
Dividir en dos, al final hice sólo una pizza y he congelado la otra mitad.
Poner una lámina para hornear y extender la masa con el rodillo hasta que quede muy fina.
En un recipiente mezclar el tomate frito, el Ras el Hanout y el orégano.
Extender esta mezcla por la masa.
Poner la mozarella a cuadraditos o lonchas, encima la cebolleta fresca picada, las aceitunas a rodajas y encima de todo los trozos de pinchitos cortados a láminas finas.
Añadir un hilo de aceite de oliva.
Y al horno hasta que la masa esté hecha, unos 20 minutos, dependiendo de cada horno claro está.
Y listo ¡¡¡ el olor en la cocina y el sabor son impresionantes, espero que os guste esta original pizza ;)

Con esta receta participo en el concurso








Y nuestro video espero que disfruteis con él ;)