"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

8 de febrero de 2011

CREMA DE CALABAZA CON JAMON

Esta receta es uno de los clásicos en mi casa, suelo prepararla para la cena ya que es ligera, calentita y reconforta en los dias de frio, la suelo hacer sin complicaciones, simple y sencilla ya que es como más les gusta pero esta vez aprovechando las tiras de jamón de ESPUÑA quise darle un toque diferente, el control de calidad de mi casa me dijo que era la mejor crema de calabaza que había hecho ya que el jamón la mejoraba mucho más si cabe, así que de ahora en adelante llevará tiras de jamón ESPUÑA
Hay muchas recetas de este tipo de crema (con nata, puerros, quesitos..etc) pero en mi casa de la única forma de gusta es como veréis y claro a partir de ahora con tiras de jamón jajaja

Ingredientes:
1 calabaza de 1 k o algo más
1 o 2 patatas (depende del tamaño)
2 huevos cocidos picaditos
1 paquetito de tiras de jamón ESPUÑA
Pimienta negra molida
Aceite de oliva
Sal

Elaboración:
Pelar y trocear la calabaza y la patata, en una olla (yo en la Fussioncook) poner aceite de oliva y añadir la calabaza y las patatas, ir rehogandolas unos minutos, es curioso porque esto se podria hacer sin rehogar pero os aseguro que el sabor no es el mismo por eso lo hago siempre, una vez que veo que va cogiendo un poquito de color añado la sal y el agua, tapar y dejar cocer a fuego suave, no tarda mucho en hacerse.
A parte cocer y picar los huevos y en una sartén poner un poquito de aceite y sofreir las tiras de jamón ESPUÑA, reservar.
Una vez que la calabaza y patatas estén tiernas pasar por la batidora, como en mi casa gusta espeso tipo puré aparto caldo de la olla y así queda más espesa, si veo que necesito un poco más de caldo sólo tengo que ir añadiendo y el que os sobre (si es que sobra) se puede aprovechar al dia siguiente para mejorar un guiso ya que lleva los nutrientes de la calabaza.
Dar unas vueltas de molinillo de pimienta negra, rectificar de sal y unos golpes de batidora y listo.
Presentar en el plato con el huevo picado y el jamón crujiente por encima.