"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

28 de septiembre de 2010

PAN PIREX

Esto es pan comestible?????
Sí sí es pan blanco por fin¡¡¡¡ mirad que miga tiene

Por fínnnnnnnnnn¡¡¡¡¡¡ esto tiene que salir en prensa....después de probar como 10.000 recetas de panes, harinas diferentes, levaduras y dos años de frustración he conseguido hacerlo¡¡¡¡¡ Yujuuuuuuuuuuu
Ya veía panes por todas partes, por todos los blogs y no era capaz de sacar un mísero migajón...como último intento me decidía a hacer la receta del pan pirex, el que no lleva levado, total uno más a la basura...y cuando lo saqué del horno me dí cuenta que este era diferente..no pesaba, sonaba a hueco, sería él? con el que soñaba día a día? pues sí¡¡ el parto llegó tarde pero llegó, al enfriar y abrir ahí estaba la miga, blanca y esponjosa, de sabor perfecto, textura maravillosa, mi tesorooooooooooo

Ingredientes:
300 grms de harina de fuerza ( la puse blanca normal)
175 grs de agua tibia
20 grs de aceite de oliva
5 grms de sal
7-8 grms de levadura seca (le puse 20 grms de fresca prensada)

Elaboración:
Preparación en Chef o Matic:
Introducimos en la cubeta por orden el agua tibia, la levadura seca o fresca, el aceite de oliva, la harina de fuerza o normal ( no hay mucha diferencia)  y la sal, seleccionamos el programa 51 que es solo amasado y dura 6 minutos, cuando termine sacamos la masa y la boleamos un poco le damos la forma redonda y la ponemos encima de la tapa del pirex, por consejo de mi amiga Sebe le pongo al pirex un papel de horno o teflon, lo engrasamos en aceite, la colocamos y le hacemos los cortes en cruz y ponemos un poco de aceite encima, espolvoreamos con harina, lo tapamos con el pirex y lo metemos al horno en frio, ponemos de temperatura a 220º y de tiempo 45 minutos, yo que ya voy conociendo mi horno preferí ponerlo a 180º e ir controlando que el mío calienta en exceso...
Y este fué el resultado, por fín un pan comestible...
 Gracias a todas por vuestra paciencia y a Sebeair que me iluminó el camino de la verdad jajajaja