"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

23 de febrero de 2010

MAGDALENAS BASICAS



Bueno chicas tras varios meses de secano foril a pesar de haber cocinado en casa y demás, con el horno turboconvección me he animado un poquito y me he superado a mi misma jajajaja

Hace unos días le dí a Kisa una receta de magdalenas pero a pesar de estar muy buenas en casa no tuvieron éxito y me dije a mi misma....estoy hay que bordarlo y modifiqué la receta original y voilá¡¡¡ el resultado...unas maravillosas magdalenas que volaron en una tarde y que pueden pasar por compradas perfectamente, suaves esponjosas y no me lío más que le cojo el gusto a escribir de nuevo :) :)
Os recomiendo que las hagáis y ahora os diré los trucos (que los tiene) recopilados por una forera y que me han dado un resultado estupendo :D :D :D

Bueno primero os pongo los trucos:
La masa tiene que reposar en el frigo al menos 1 hora
Las cápsulas de papel las metí dentro de las cápsulas de albal que se venden para los flanes pequeños, así que tienen que ser en cápsulas duras, me quedaron mejor así que en las de silicona de la primera vez
El horno tiene que estar precalentado a 180º y si es el turboconvección 160º unos 5 minutos
En cada tanda caben unas 10

Ingredientes:
3 huevos (peso 180 grms aprox)
180 grms de aceite de girasol (si si no estoy loca...pesar el aceite)
180 grms de azúcar
1 cucharada de vainilla líquida
180 grms de harina
10 grms de levadura
azúcar para poner encima de la mezcla

Poner todo poco a poco en la batidora/amasadora
Meter al frigo al menos 1 hora
Rellenar las cápsulas de papel metidas en las de silicona o albal
Mientras precalentar el horno 5 minutos
En mi caso las puse en la rejilla baja a 160º, 20 minutos cada tanda
Salen perfectas
He aprendido que cuando el horno es de aire los 160º son como los 180º del horno normal pero de todas formas supongo que dependerá del horno....

Muchos besos a todas