"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

18 de agosto de 2013

AGRO DE BAZÁN S.A.


Hola Mundo ¡¡¡

Vuelvo con otra empresa con la que amplio mi amor por Galicia y sus paisajes, creo que de mayor me voy a pedir poder recorrer mi amada Galicia de una punta a la otra, para no perderme nada de nada.

Con esta empresa he descubierto varias cosas...un nuevo y espectacular paisaje, el palacio de un principe, una extraordinaria y moderna bodega que más bien tiene apariencia de un templo, unos excelentes vinos, un cava estupendo el cual me reservo para la entrada al nuevo año y tras renegar de casarme de nuevo ( como todos los casados..jajaja ) un lugar donde volvería a decir el SI QUIERO ¡¡¡

Agro de Bazán S.A. es una empresa compuesta por dos bodegas :


D. Manuel Otero es el fundador de Agro de Bazán y como reza en su web...todo príncipe tiene su palacio...

Os iré hablando de las dos bodegas y poniendo enlaces para que podáis ver lo que intento plasmar en " el pequeño cuaderno de mi blog "

Antes, un poco de historia...

Bodegas Agro de Bazán, fundadas en la localidad de Vilanova de Arousa, contribuye activamente a la revolución agroindustrial más relevante de la historia de Galicia; llevando a los vinos Rías Baixas a codearse entre la élite de los vinos blancos del mundo.
Esta bodega destaca por la contratación de personal técnico-enológico; por el desarrollo del proceso de maceración en frío; por elaborar dos tipos de vino en función del proceso y la selección de calidad y por crear el primer vino Albariño madurado en barricas de roble francés. 
Sus instalaciones se emplazan dentro del entorno inigualable de la Ría de Arousa, un paraíso natural y paisajístico rodeado del mar Atlántico y de frondosos y verdes bosques autóctonos que te permitirán relajarte y respirar el mejor aire de esta maravillosa tierra. 

Con el nombre Más de Bazán rebautizaron a la que es quizá una de las más hermosas y eficientes bodegas de la comunidad valenciana creada en 1905. Ubicada en Utiel-Requena y con más de un siglo de antigüedad, adaptaron las instalaciones  a las más exigentes normas higiénico sanitarias de hoy y permiten elaborar y criar los vinos en las condiciones con que soñaría el más exigente enólogo: Mesa de selección, alimentación directa a la despalilladora con caída por gravedad de la pasta a las cubas de maceración, intercambiadores de frío, fantástica prensa vertical histórica, prensa neumática y depósitos isotérmicos para la estabilización, son la tecnología que dispone esta espléndida bodega.

Que encontramos en la Bodega Granbazán ?

El palacio de un principe :)

Un entorno idílico para una bodega donde elaboran sus vinos, los cuales, han elevado la D.O. Rias Baixas a la élite de los mejores vinos blancos del mundo.

Y tres preciosos salones el cual uno de ellos al ver la foto hizo que me plantease el enfundarme de nuevo un traje de novia para re-casarme jajaja

Salón Granbazán, Salón de consejos y Salón de barricas y catas

Y lo mejor es...que se puede visitar ¡¡¡¡
Queridos Reyes Magos....este año quiero ir a Vilanova de Arousa...jajaja

Que encontramos en la Bodega Mas de Bazán ?

Una magnífica bodega modernista con una preciosa cúpula dónde se elaboran estupendos vinos con D.O. Utiel-Requena, los que cuentan con varios premios nacionales e internacionales.

Y también se puede visitar ¡¡¡
Queridos Reyes Magos...jajaja

Agro de Bazán S.A. no sólo fabrica vinos, también cava y licores, en su tienda on-line podréis adquirir todos estos productos y como nota curiosa para los amantes del coleccionismo han iniciado la realización de una exclusiva colección de figuras de porcelana, con la efigie de los reyes de España, que guardan en su interior el tradicional Orujo de Galicia bajo la marca Marcdebazán.
La colección se inicia con los Reyes Católicos y hasta el momento llega hasta el último de los Austrias Carlos II “El Hechizado”. En años siguientes se irán presentando los distintos sucesores a la corona de la Vieja España.

Como podréis comprobar es una empresa que cuida sus productos con mimo y hasta el último detalle.
Han tenido la amabilidad de enviarme sus productos para disfrute de mi familia y mio en un precioso estuche que como no podía ser de otra forma, trae incluida toda la información de los vinos los cuales disfrutaremos con muchísimo placer, alguno caerá pronto en alguna receta y por supuesto bien fresquito en una copa ;)



¡¡¡¡ MUCHISIMAS GRACIAS AGRO DE BAZÁN !!!!