"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

14 de enero de 2013

BASILIPPO Y UN PEQUEÑO CUENTO....




Erase una vez....

Hace muchos años, allá por la Edad de Bronce, en una antigua ciudad nació un niño al que llamaron Argantonio.

La cuidad estaba ubicada en la antigua Tartessos se llamaba Basilippo, su nombre significaba "Aldea del Bosque de la Luna".

Argantonio era un niño muy despierto para su edad, le gustaba soñar retozando en el bosque, observando todo cuando crecía a su alrededor.
Su curiosidad era tal que pasaba horas fuera de su casa, incluso a veces se escapaba por las noches para mirar el cielo estrellado y a la Madre Luna que los alumbrada, le contaba historias inventadas que hacían volar su imaginación.

Una noche Argantonio se quedó dormido en el bosque y tuvo un extraño sueño...
En ese sueño aparecía un árbol con pequeñas hojas y unos frutos redondos y verdes de los cuales rezumaba oro líquido.

Cual fué su sorpresa cuando al despertar al alba, dicho árbol se encontraba delante de él, lo miró fascinado pensando si tal vez su sueño fuese posible...

Un árbol del que sale oro líquido ¡¡¡¡

Recogió una buena carga de esos pequeños frutos y se los llevó a su casa.
Tras muchos dias y semanas pensando como saldría de ahí el oro tal y como soñó se dió por vencido, se enfadó y cogió una piedra, comenzó a golpear fuertemente el fruto que tantos quebraderos de cabeza le estaba dando, en su rabia golpeaba una y otra vez todas esas bayas que fué recolectando con el paso de los dias.

Cuando paró miró con asombro lo que había ocurrido...las bayas habían liberado esa especie de oro liquido con el que había soñado ¡¡¡

La noticia corrió rápidamente entre los habitantes de la aldea y pronto comenzaron a darle muchos usos como linternas para alumbrarse y el que ha perdurado hasta nuestros dias, el aceite como uso alimenticio.

Desde aquel día los habitantes de Tartessos consideraron al olivo como un árbol sagrado del cual obtenian muchos beneficios.

Argantonio fué creciendo con el paso de los años y se convirtió en rey, dicen que gobernó 100 años y fué famoso por su riqueza, sabiduría y generosidad.

Colorín colorado este cuento se ha acabado :)

Me permitido la libertad de crear este cuento para una empresa ubicada en mi tierra, concretamente en la Hacienda de Merrha, Sevilla, zona en la cual estuvo ubicada la antigua Tartessos.

Basilippo es una empresa totalmente familiar (todos las personas con cargos de responsabilidad son miembros de la familia y además tienen experiencia previa y formación académica en el área que dirigen) que se dedica a producir y comercializar Aceite de Oliva Virgen Extra desde su propia explotación, la Hacienda Merrha, localizada en la Campiña de Los Alcores (Carmona-Sevilla) con una gran tradición olivarera, de ahí el dicho popular de que las mejores aceitunas son las que pueden ver la Giralda.

Habitualmente enfocan sus ventas a la restauración de nivel medio-alto, tienda especializadas en producto gourmet y exportación, sin embargo, desde hace algunos años trabajan con empresas de todo el país para ayudarles a sorprender a sus clientes y amigos con un regalo diferente, sano y rico.

BASILIPPO GOURMET “Primeros Días de Cosecha” es el producto “estrella” de toda su gama, se trata de un Aceite de Oliva Virgen Extra de la más alta calidad y procedente exclusivamente de los primeros días de recolección en su propia hacienda, Hacienda Merrha (localización en Google Maps), que con 22 hectáreas de olivar de la variedad arbequina es una de las haciendas más pequeñas del mundo que destina su producción a un “aceite de pago”, siguiendo el mismo concepto que se utiliza en el vino. 

Basilippo Gourmet es uno de los aceites de oliva virgen extra “Premium” más reconocidos a nivel mundial, tiene muchisimos premios.
Otra cosa que me gusta muchísimo de esta empresa y que no descarto hacer es que tiene la opción de visitarles, tienen una escuela de Oleoturismo dónde enseñan al visitante todo sobre el fascinante mundo del aceite de oliva: historia, obención, etc y una visita guiada por la estupenda hacienda.
Además podemos comprar allí directamente sus productos :)

 

 MUCHISIMAS GRACIAS BASILIPPO