"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

30 de noviembre de 2012

SALSA DE TOMATE Y ALBAHACA DE JAMIE OLIVER


Que tal familia ?? madre mía como ha pasado la semana de rápido...no sé que me pasa que desde que tengo más velas en la tarta los dias, semanas, meses y años pasan a velocidad de vértigo....
Normalmente la semana se me hace corta pero es que esta literalmente ha volado ¡¡¡
Ando tan liada para aquí y para allá que a penas tengo tiempo para nada, siento no visitaros a menudo pero eso si, me reservo unas horitas a la semana para visitar vuestros blogs y ponerme al corriente de lo que hacéis todos estos dias :)

Esta salsa de tomate me encantó, es rapidísima de preparar y con un sabor delicioso, Jamie Oliver la tiene como salsa para pizzas pero se puede utilizar para cualquier receta, me encanta el sabor a albahaca fresca.

La albahaca fresca sólo es posible tenerla en primavera-verano ( no sé si se puede mantener de alguna forma en maceta en invierno, no es su temporada ), yo lo que hago todos los años es comprar una maceta cuando es la temporada, la trasplanto a otra maceta mayor para que crezca bien, la uso mientras es su ciclo y cuando va a terminar congelo las hojas enteras, así que cuando necesito albahaca fresca fuera de temporada tiro de la congelada :)

Algo que me llamó la atención de esta receta es que utiliza 3 latas de tomates enteros pelados, no sabía cual iba a ser el resultado pero la verdad fué bastante bueno, así que todos contentos jeje

Al final de la receta os dejo el video de Jamie Oliver para que veáis como la hace él mismo

Ingredientes:

3 latas grandes de tomates enteros pelados
4 dientes de ajo
Albahaca fresca
Aceite de oliva de buena calidad ( en mi caso Bodegas Roda )
Sal
Pimenta

Elaboración:

Poner en una sartén grande un buen chorro de aceite de oliva, filetear los ajos y rehogarlos rápidamente.

Añadir las hojas enteras de albahaca y remover bien.

Añadir las 3 latas de tomates con su jugo incluido e ir deshaciéndolo ( lo hago con la cuchara de madera ).
Remover y cocinar unos minutos, él pone 2 pero yo los dejé algo más hasta que estuvieron bien deshechos.

Pasar la fritura de tomates por un colador o embudo metálico, apretando bien para que pase la pulpa del tomate pero no la albahaca ( la tiramos ).

Una vez pasada la salsa volvemos a poner en la sartén y añadimos pimienta y sal, dejamos cocinar de nuevo unos minutos, yo la dejé unos 10.

Y listo, ya tenemos nuestra salsa, realmente os la recomiendo porque es deliciosa :)

Antes de dejaros, el video...que paséis Buen Fin de Semana ¡¡¡