"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

21 de noviembre de 2012

MOUSSE DE LIMON EXPRESS Y LIGHT

 Un postre muy cuqui para una cena entre amigos o familiares

 Mirad que textura tan estupenda

 Otra presentación, cena para dos ;)

Y aquí más infantil y con miel en el fondo hummm

Llevo una semana que no paro, literalmente no tengo tiempo para casi nada...de pronto me veo embarcada en varias cosas y es que me gustan todas ¡¡¡ así que no puedo abandonar, tiraremos p´alante...jejeje

Pronto tendréis noticias de una de las cositas que me tiene liada...ahí lo dejo :)

Esta receta hace tiempo que la hice, no será la última vez, por supuesto...se la ví a Lidia de Atrapada en mi cocina y me encantó, fué como un amor a primera vista jajaja

Los motivos son varios : la rapidez con la que se hace, tiene muuuy pocas calorias por ración ( salen 6-7 o más ) y no llevan claras de huevo, así que es perfecta y resultona, no creéis ???

Se hace con leche evaporada, muchísimo menos calórica, por cada 100 grms de leche son 146 calorias, si a esto le sumamos que cada ración que sale pesa menos de 100 grms el postre es estupendo, se puede comer sin remordimientos, es muy muy refrescante y digestivo, que más se puede pedir ???

Ahh sisi, es apta para novatos ¡¡¡ y para quién esté a régimen y quiera darse un caprichito :)

Y vamos allá con la receta...

Ingredientes:

1 lata de leche evaporada Ideal
100 grms de azúcar
El zumo de dos limones

* Nota: en la última copa utilicé miel de flores de Luna de Miel

Elaboración:

Meter en el frigorífico la lata de leche evaporada mínimo 24 h, cuanto más fria esté mejor.

Montamos la leche con un batidor de varillas, empezará a tomar volumen como la nata.

Cuando haya montado y espesado añadiremos el azúcar y el zumo de los dos limones.

Seguimos batiendo un poco más hasta que quede bien montada.

Ponemos nuestra mousse en el recipiente elegido, hay montones de opciones por eso os he puesto varias, incluso se puede usar la manga pastelera.

Meter al frigorífico varias horas hasta que cuaje bien.

Y nada más, la textura es igual a las mousses tradicionales pero muchísimo más rápida de elaborar y para mi gusto mucho mejor al no llevar las claras de huevo ( cosa que agradeceran los intolerantes al huevo )

A que estás esperando para prepararla ???