"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

9 de octubre de 2012

CRUMBLE DE FRESAS ( RECETA REEDITADA )



Que tal chic@s ???

Llevo dos semanitas que no paro..estoy literalmente agotada, tengo muchas cosas que hacer y poco tiempo, me faltan horas pero bueno...espero más adelante estar algo más desestresada...
Disculpadme si no os respondo a los comentarios, en el momento que pueda lo haré y ya véis que poco a poco os voy visitando cuando puedo y cotilleando lo que hacéis jeje

Como os comenté en la entrada del Domingo, esta semana la he llamado " La semana de la Fresa " ya véis...ni tiempo he tenido de ponerla en su temporada...

El crumble es un pastel hecho con frutas originario de la cocina inglesa. Se elabora con diversas frutas a las que se recubre con una masa de harina y manteca (generalmente mantequilla) y azúcar, todo ello se introduce en el horno. Se suele servir acompañado de natillas, helado, compotas de diferentes frutas, nata... Se suele servir caliente tras una comida.

Este es uno de los primeros postres que aprendí a hacer en mis principios reposteriles, hará ya como unos 5 años, aviso a navegantes es obsesivo y adictivo....lo he probado con otras frutas pero para mi gusto como el de fresas no hay ninguno.
Siempre que lo hago no puedo parar de comerlo...me encanta templado, como se recomienda y realmente es la forma más agradable de degustarlo.
Así que cuando está terminado espero con la cucharita en la mano...y zas a comer ¡¡¡ jajaja
Es más, si queda algo mi cabeza está constantemente pensando...crumble, crumble, crumble....para mí es una auténtica perdición y lo peor es que es facilisimo de hacer ¡¡¡¡¡

Hace dos años que lo tengo en el blog pero me apetecía "renovarlo" aunque también mantengo la entrada original, Dios que diferencia jajajaja

Ingredientes:

200 grms de harina ( en mi caso Casas Colgadas de Harinas Saiz )
100 grms de mantequilla
75 grms de azúcar
1/2 kg de fresas
2 cucharadas de azúcar glass
1 paquete de azúcar vainillada
1 pizca de canela

Elaboracion:

Lavar las fresas y cortarlas por la mitad y ponerlas en un bol. Añadir el azúcar glass, el azúcar vainillado y la canela y mezclar todo con una cuchara. 
Disponer esta mezcla de fresas en la fuente donde se va a hornear el crumble.
Poner la harina, la mantequilla y el azúcar en un bol y mezclar con la punta de los dedos hasta quedar una masa granulada (en thermomix poner la harina, el azúcar y la mantequilla en el vaso y mezclar durante 15 segundos en velocidad 4).
Disponer esta masa por encima de las fresas y hornear en horno precalentado a 280º durante 20 minutos o hasta que este doradita por arriba.

El resultado es una especie de mermelada de fresas cubierta con una capa crujiente tipo galletas ñam ñam ¡¡¡

Espero que os guste tanto como a mi :)