"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

5 de enero de 2012

GALLETAS ARBOL DE NAVIDAD, ESTRELLAS Y UNA LARGA REFLEXION ....

 Estas son las últimas galletas de la temporada Navideña 2011-2012

 y a estas alturas me salen galletas por las orejas....

 además me he atrevido a teñir fondant con polvos de colores porque no tengo gel

 y a intentar controlar un poco mejor la manga pastelera jeje

y por fin he conseguido hacer una foto en la que se vea la purpurina ¡¡¡¡

Feliz Año Nuevo 2012 ¡¡¡

Ya lo sé...llego 4 dias tarde ¬¬ aunque en el muro de mi Facebook sí que lo puse el dia correspondiente :)
Por fin se acabaron las galletas...gracias al jarabe de Arce que me envió Luna de Miel he hecho las tan deseadas galletas de genjible que milagrosamente he conseguido que mis hijas no devorasen antes de tiempo...

Las he ido haciendo a ratos porque siguen sin gustarme estas fechas, aunque cierto es que concretamente este año es uno de los mejores que he pasado gracias a las personas que me rodean, ya os conté algo en el post anterior...
Sólo me quedan por subir dos recetas más típicas de dulces Navideños y se acabó hasta el año que viene la maratón de calorias en un corto período de tiempo ;)

Hoy es de estos dias que me siento a escribir y veo delante de mí una página en blanco en la cual no sé que voy a decir concretamente y mi mente vuela...vuela...y mis dedos van escribiendo por si solos mis pensamientos...

A pesar de que soy joven (o al menos lo disimulo bien al parecer) tengo a mis hijas mayores, más mayores que incluso cuando me casé, cosa que tuvo algun inconveniente en su momento pero para mi personalmente muchas más ventajas a la larga con lo cual me ha compensado y con creces.
Y diréis..porqué dice esto esta loca ? y a mi que me importa? pues todo tiene su porqué....

Ayer chateando con mi hija (si si chateando o más bien wappseando) me dijo algo que me recordó mi infancia y viejos tiempos...
Me dijo...mamá no me compres Reyes, con tener galletas, caramelos y muuuchos globos me conformo :)
Desde pequeña inculqué a mis hijas que el dia de Reyes no era para que les trajesen la tienda entera sino para pedir un regalito cada una porque eran 3 niñas y si habían sido buenas los Reyes les dejarían algo mas...
porque en el mundo hay muchos niños y todos tienen derecho a tener un regalo de Reyes, si uno pide muchos a otros les faltaría....
En 25 años ha habido de todo como en todas las casas....pero al decirme eso mi hija me sentí feliz, porqué???
Es bien sencillo...porque el dia de Reyes no es para demostrar o intentar demostrar que unos tienen más dinero que otros, el dia de Reyes es para devolver la ilusión perdida a mayores y darles y enseñarles a tener ilusión por los sueños a los niños....

El otro dia en un famoso centro comercial que todos conocemos, fuí a hacer la compra para Navidad y eso, pude comprobar con mis ojos como la gente gastaba delante de mí en regalos 1.000 €, 500 €....
yo no soy nadie para decirle a nadie lo que tiene o debe hacer, cada uno con su dinero que haga y deshaga lo que le de la gana, pero sí me da mucha pena pensar que los sentimientos se valoran en euros, que los padres meten en los carritos de la compra a sus hijos y compran delante de ellos los regalos...que hoy en dia la ilusión muere por culpa del dinero, del yo soy más, yo quiero más...me han traido más y más...

Hay algo más triste que preguntarle a un niño que quiere por Reyes y que te diga..no sé ?? o igualmente ya lo sabe por adelantado...
Consolas de ultima generación, móviles, ropa de marca, juguetes de plástico que cuestan una burrada....

Vuelvo de nuevo a mis recuerdos...no lo puedo evitar...el dia de Reyes es otro de los dias dulces y amargos en mi calendario....otro de los dias en los que realmente recuerdo que mi padre no está....
Mi hermano y yo hemos tenido juguetes como todos los niños, pero recuerdo a mi padre como nos hacía a mi hermano y a mí puzzles de madera con un dibujo pegado a un panel y recortándolo con una segueta, o a mi hermano jugando metido dentro de una caja de cartón a pesar de tener miles de cochecitos que aún conserva...
A mi padre con una manta puesta por encima como si fuese un elefante y por trompa un pernil del pantalón...
Enseñandonos a montar en bici, incluso a mis hijas (él era encargado oficial de enseñar a montar en bici) o a mirar con una lupa bichos en el parque....hojas....historias....juegos de yoyós, de elástico, de cartas mágicas....
Cuando veíamos la cabalgata de Reyes cogiamos muuuchos caramelos, al ser mayor me di cuenta que cogiamos muchos porque mi padre compraba caramelos y a la vez que tiraban en la cabalgata él nos los tiraba a nosotros por encima y lo curioso es que lo descubrí cuando vi como se lo hacía a mis niñas jajaja
Eso ha desaparecido delante de una caja registradora de un hipermegacentro comercial....

Recordad cuando abráis los regalos de Reyes que hay muuuchos niños y personas que esperan sólo un regalo...en lugares de beneficencia, en hospitales, residencias de ancianos... incluso más de uno no tendrá regalo...mientras otros niños tienen consolas y montañas de juguetes de plástico....y aún así quieren más y más porque nosotros sus padres se nos ha olvidado nuestra infancia y donde está el límite...

Hemos estrenado un Nuevo Año....uno de mis propósitos este año será regalar cosas hechas por mí.....dulces, galletas, un mantel, un delantal...manualidades...algo que no sea pagado en una caja registradora..un regalo que cuando lo entregues a esa persona sienta que te has tomado la molestia de hacer algo especial sólo para ella/él :)
Te apuntas ?????

Siento añoranza por el dia de mañana pero a la vez siento MUCHA alegría por recordar estas cosas y sobre todo, sobre todo por ver a mis hijas tiradas en el suelo entre globos y caramelos riendo sin importarles la cantidad de regalos que haya debajo del árbol......para mí el mejor regalo es verlas reir y estar todos juntos :)

Deseo que en vuestras casas también haya mucha mucha Felicidad y salud :)

Y si habéis conseguido llegar hasta aquí después de leer este tocho también os deseo que los Reyes os traigan más de una cosita jajajajaja

NO PERDAIS NUNCA LA ILUSION, FELICES REYES ¡¡¡

P.D.: en este post tienes la receta de la masa de galletas si es que te han quedado fuerzas para seguir leyendo....pincha AQUI