"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

22 de octubre de 2011

OLEI, EL PERFUME GALLEGO

Hola mundo¡¡¡¡

Hoy quiero hablaros de una joya de Galicia, el aceite de oliva OLEI y os voy a contar el porqué.

Invatia Research SL es una empresa de base tecnológica del sector agroalimentario dedicada a la investigación, producción y comercialización de aceite de oliva gallego de alta calidad.

Las líneas de investigación de la empresa van desde el cultivo del olivo hasta la obtención de aceite de calidad.

La empresa trabaja en la incorporación de una variedad autóctona desaparecida en la comunidad autónoma, optimizando su adaptación al entorno, desde un punto de vista medioambiental y bioclimático.

La línea productiva de la empresa se centra en la obtención de un aceite de oliva virgen con denominación de origen propia con propiedades saludables, dirigido a un sector alimentario de alto valor añadido, que valora la calidad y la salud. 

La compañía tiene sede en Santiago y cuenta con un centro de investigación en Ourense y la producción se hace en una planta en Xinzo.
OLEI es aceite gallego autóctono, de oliva virgen extra de alta calidad, dirigido al sector ‘gourmet’, en la actualidad se comercializa en España, China (Pekín y Shanghai), Nueva York, México y Perú.

En Galicia hay muy poca cantidad de aceite, pero de muy buena calidad. La primera recolección se basó en la recogida de los frutos de los árboles más antiguos, de 500 y 600 años. La recogida fué manual y el prensado es igual que se hacía antiguamente en Galicia. La primera cosecha fueron 5.000 litros, de los que 100 los sacaron en una edición limitada con Sargadelos, 150 botellas de medio litro, que contiene lo mejor de toda la producción del año. La siguiente producción fué en marzo de 2011.

Los olivos se encuentran en la zona de Quiroga, Monforte y A Rúa. La extensión de olivos en Galicia no es como en otras zonas de España donde soy muy grandes, sino que es difícil de cuantificar porque según cuenta la historia el olivo llegó a Galicia con la invasión romana y se produjo una tala por mandato de los Reyes Católicos y los olivos que quedaron son de zonas geográficamente aisladas.

Su aroma es a hierba verde y su sabor afrutado, es muy beneficioso para la salud porque tiene vitamina E y es antioxidante.
Actualmente la empresa está trabajando en el desarollo de una línea cosmética, OLEI tiene una propiedad muy hidratante, textura muy apta para la aplicación en cosmética de baño, regeneradora, cicatrizante.

Tengo guardado este aceite con esta botella tan preciosa como oro en paño, he preferido reservarlo para una ocasión especial, por supuesto lo he probado pero en unas gotas para no mal gastarlo y una vez le de su debido uso pasará a formar parte de la decoración de mi baño, al lado de los perfumes :)

Quiero darles las gracias a OLEI por haberme enviado tan maravilloso producto tanto en calidad como en presentación.
MUCHISIMAS GRACIAS OLEI