"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

27 de octubre de 2011

BROWNIE DE HIGOS FRESCOS Y PISTACHOS

 Parece mentira que con lo que me gusta el chocolate no tenga ni una receta de brownies

 así que con esta receta me voy a desquitar.....

 veo las fotos y aún recuerdo el sabor hummmm

 ahhhh uno de los mejores pecados que ha inventado la Humanidad jejeje

y para rematar el postre, nata batida sin azúcar o helado de vainilla


Como os comentaba, parece mentira que después de casi dos años con el blog nunca haya puesto una receta de brownies..el motivo es muy simple, soy altamente alérgica a las nueces y que es un brownie sin nueces???
Si lo como fuera de casa tengo que llevarme un buen rato "urgando" en el pastel para quitarlas todas, aún así este dulce me puede uffff
Pero un dia Luisa de Cocinando con mi Carmela me abrió las puertas de la Gloria (y de los kilos) al hacer este maravilloso brownie con pistachos que ha sido mi salvación al menos casera jajaja
Fué verlo y hacerlo, que os voy a decir...aún se me cae la baba cuando veo las fotos, de sabor totalmente apto para adictos al chocolate y el toque de higos es maravilloso :)
Ella puso dos recetas, la suya con menos cantidades y la original, como yo soy una agonía hice la original por si acaso se me hacía poca cosa la otra jajajaja
Mis fotos no son tan maravillosas como las suyas pero el resultado al comérselo es lo que cuenta no?? ;)

Ingredientes:

3 huevos XL
200 grms de chocolate 60-70 % de cacao
200 grms de mantequilla (usé Mantequilla de Soria)
180 grms de azúcar
2 sobres de azúcar vainillado
80 grms de harina tamizada
80 grms de pistachos 
7 higos

Elaboración:

Precalentar el horno a 200º
Untar un molde con mantequilla.
Derretir el chocolate al Baño María o en el microondas, añadir la mantequilla a trocitos y mezclar bien.
Batir los huevos con el azúcar, añadir la harina y los pistachos.
Por último añadir el chocolate y mezclar bien todos los ingredientes.
Verter la mezcla en el molde y meter al horno unos 20 minutos.
Una vez pasado el tiempo meter el molde en una bandeja con agua y cubitos de hielo para parar la cocción, de esta forma se obtiene un brownie crujiente por fuera y un poco derretido por dentro, doy fé :)
Servir al menos una hora después de la cocción, cuando ya esté frio.
* Nota: los higos los puse encima de la masa, pelados, antes de meterlo al horno.

Esta canción me encanta y la reservaba para un dia especial que ya llegó, se la dedico a la persona que lleva aguantándome nada más y nada menos que 25 años, para tí, Te Quiero :)