"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

15 de septiembre de 2011

PAVIAS DE PAVO CON MAYONESA


En Sevilla se les llama Pavía o Soldaditos de Pavía a las tiras de bacalao o merluza rebozadas y fritas, es una de las tapas más famosas y típicas de la ciudad, pero el dia que me llegó el regalo de Roler y el de Calvé tenía clarísimo que iba a hacer pavías de pavo :)
Lo habitual es presentarlas en los platos de tapas acompañadas con mayonesa y ensalada. 

Es difícil asegurar en el tiempo el origen del nombre de Pavía de bacalao pero sí que hay referencias de esta forma de prepararlos en un libro de cocina fechado en 1892, así que los sevillanos llevamos comiendo Pavías o Soldaditos de Pavía desde hace más de un siglo :)

Roler me envío un producto que son solomillos de pavo en tiras y como os digo no pensé en otra cosa que hacer unas pavías con ellos, por supuesto con harina Yolanda a la que ya soy adicta desde que la descubrí jeje, no la uso todos los dias por aquello de la línea pero al menos una vez en semana me permito algún frito ya sea rebozado, en tempura, buñuelos...etc ya que no hay que tener el engorro del huevo etc, sólo hacer la mezcla con agua según para lo que la necesites y listo, me encanta¡¡¡
Hablo de estos productos no porque en su dia me los enviasen sino porque en mi cocina diaria los utilizo y me parece bueno comentarlo con vosotr@s porque realmente para mí son buenos y prácticos.

También he de decir que duraron el tiempo de hacer la foto ya que no conseguí que llegasen a la mesa vivos jajaja

La bandeja tan preciosa es de Casa Sole, eso si que me permito decirlo porque me encanta ;)

Ingredientes:

1 bandeja de salteado de pavo Roler
Harina Yolanda
Mayonesa Calvé
Aceite para freir
Sal
Ensalada para acompañar

Elaboración:

Tan sencillo como poner a calentar el aceite a temperatura media.
Salar un poco los solomillos de pavo.
Hacer la mezcla de la harina de una textura media tipo papilla para que se pegue bien a la carne.
Ir mojando los solomillos en la mezcla y freir en el aceite, después escurrir el exceso en papel absorbente.
Acompañar de mayonesa y ensalada.

* NOTAS
Si la Pavía es de bacalao no hay que salarla.
Con esta harina este delicioso plato lo pueden tomar las personas que son alérgicas al huevo ya que con Yolanda no se necesita el huevo para rebozar y con la receta original para rebozar si es necesario.