"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

28 de septiembre de 2011

MERLUZA EN SALSA FACIL


Madre mía que trabajera me ha dado esta entrada....la había reeditado y se me había perdido por ahí, espero que ahora suba...creo que se han perdido los comentarios así que muchas gracias a quién me haya comentado :)

Esta es otra receta de mis comienzos reeditada porque es una de esas recetas rápidas y simples que merecen la pena hacer para mi gusto.
El plato de presentación es de Platos-Pizarra

Ingredientes:

Una merluza grande (supongo que se puede hacer con cualquier otro pescado)
2 puerros (opcional)
Patatas a rodajas
1 sobre de sopa de cebolla
1/4 cdta de cúrcuma molida Alesframa
1/2 cdta de eneldo
1/2 cdta de genjibre molido Alesframa
3-4 cucharadas de aceite Hojiblanca
Agua
Limón

Elaboración:

Se pone cualquier menú para refreir, se sofrien los puerros a rodajas, después se incorporan las patatas y se remueven, se agregan las especias y el sobre de sopa, un vaso y medio grande de agua, se ponen encima las rodajas de merluza.

La receta no lleva sal porque el sobre de sopa lleva suficiente

Menú Manual 8 minutos en la olla FC

Sacar a una plato la merluza y rociar la salsa con unas gotas de límón, pasar a una fuente la salsa y encima la merluza.

No conviene dejar mucho tiempo en mantenimiento porque la salsa espesa mucho.

Se puede hacer en cualquier otro tipo de recipìente adaptando los tiempos a los alimentos usados.

Buen provecho¡¡