"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

12 de agosto de 2011

ESPAGUETIS AGLIO E OLIO


Cuando tienes un blog de cocina, comienzas a copiar y realizar recetas de aquí, de allá....con el paso del tiempo te vas "refinando" y ya eres medio cocinillas...eres capaz de sorprender a familia y/o invitados con tus maravillosos avances culinarios.
Y llega un momento en que nos olvidamos de lo fundamental, la cocina sencilla, la de siempre, la que gustaba en tu casa y ahora echan de menos...seguro que a más de uno/a os ha pasado que en casa os han pedido ese guiso que hacías antes verdad??
A veces no suelo hacerle fotos a las comidas cotidianas pensando que es una tontería, que eso lo sabe hacer todo el mundo, que no interesa....
Ayer no recuerdo en que blog ví a un chico tenía una entrada que se llamaba "Imperdonable" entré a curiosear y comentaba que tenía el blog desde el año 2007 y que nunca se le había ocurrido poner la foto de la mejor y más popular comida...los huevos fritos con patatas y que le pareció imperdonable, asi que la puso :)
Y es cierto, muchisimas veces vamos a la compra y aparte de comprar lo que necesitamos básico compramos cosas llamémosles innecesarias (verdad bichito?) esto por si acaso, esto para hacer esta receta..y nos olvidamos de lo fundamental, de los garbanzos de toda la vida, de un buen filete empanao, de esa tortilla de patatas que tanto gustaba en casa...
Ahora todos y todas queremos ser Arguiñanos y Arguiñanas dejando en el olvido las comidas con las que nos han criado madres y abuelas.
Por eso hoy he decidido poner esta receta, unos humildes espaguetis con ajo, perejil y aceite de oliva que en mi casa solemos comer al menos dos veces en semana y que siempre nos saben a Gloria Bendita.
Y los pongo para que nos recuerden que uno no se debe olvidar nunca de donde viene....del pan con aceite y azúcar o chocolate, de los guisos de patatas y del bizcocho de limón de toda la vida, eso JAMAS deberíamos dejar que caiga en el olvido :)

Y os dejo la receta por si hay alguien que se haya acabado de independizar y no la sepa ;)

Ingredientes:

90 grms de pasta por persona
Ajo picado (lo dejo al gusto porque a nosotros nos gusta con bastante ajito)
Perejil picado (igual, al gusto)
Un buen aceite de oliva (importante)
Sal

Elaboración:

Poner a hervir agua abundante en una olla y cuando empiece a hervir añadir un chorrito de aceite y un poco de sal, pasados 1-2 minutos echar la pasta y remover bien.
Mientras picamos el ajo y el perejil (yo los compro congelados picados y me apaño muy bien)
Cuando la pasta esté al dente escurrirla y enfriarla con bastante agua para cortar la cocción.
En una sartén poner aceite de oliva sin cortarse uno, vamos que bastante aunque no como para freir patatas jaja.
La medida sería más o menos el culo de la sartén, en casa gustan jugositos :)
A temperatura media añadir el ajo y el perejil picados hasta que empiece a tomar color sin quemarse.
Añadir la pasta y comenzar a remover bien para que se impregne de este aceite tan rico, rectificar de sal.
Servir inmediatamente.
* a quien le guste el picante este plato admite un poco de guindilla

Sin más, espero que os guste :)
Por cierto, si tienes curiosidad de dónde he sacado este plato tan precioso pincha AQUI 


Alfonsina y el mar es una canción compuesta por los argentinos Ariel Ramírez y Félix Luna, en homenaje a la poetisa de la misma nacionalidad Alfonsina Storni, quien se suicidó en 1938 internándose en el mar, en la playa de Mar del Plata. Es una canción muy popular en toda Hispanoamérica y España que ha sido interpretada por varios cantantes de renombre, entre los que se destaca Mercedes Sosa, aunque también otros como la chilena Violeta Parra, la griega Nana Mouskouri, La Peruana Tania Libertad la portuguesa Cristina Branco o las españolas Pasión Vega y Paloma San Basilio han puesto su voz al texto de 'Alfonsina'. Otros de los que también han interpretado este célebre tema son Miguel Bosé, María Jiménez, Shakira(la jodio), Danny Rivera, ANDRES CALAMARO y el famoso tenor español Alfredo Kraus