Hola Mundo ¡¡¡¡
Hace algunas semanas me llegó una enoooooorme caja con productos SANTO REINO desde Jaén.
Con unas cosas y otras no subí el post pero si que he ido haciendo recetas con sus productos y he de decir que están buenísimos ¡¡¡ tanto los frutos secos como las patatas fritas hummm
¿Quiénes Somos?
Historia:
Esta  empresa nació cuando en 1.965, un emprededor Francisco Gutiérrez  decidió montar una pequeña freiduría de patatas. Los comienzos fueron  muy duros en unos tiempos en los que todo el proceso se realizaba  manualmente, incluso el pelado y cortado de la patata, y el reparto se  hacía en motocicleta.
La empresa hoy:
En  la actualidad, con más de cuarenta años de experiencia y dedicación, e  impulsada por una segunda generación que actualmente dirige la empresa,  Patatas Fritas Santo Reino ha evolucionado hasta llegar a ser una  empresa de reconocido prestigio.
El proceso de elaboración:
Consiste  en la perfecta combinación de las nuevas tecnologías, que permiten  optimizar el proceso, sin abandonar el método artesanal de elaboración de sus patatas, friéndolas en calderas y a fuego lento, tal como lo  haríamos en casa. Seleccionan las mejores patatas que da la tierra y  el aceite de sus olivos. Utilizan sólo ingredientes naturales y el  mimo con que se elaboran es el secreto para conseguir en sus  patatas y frutos secos el autentico sabor tradicional.
Hoy en día el proceso de elaboración se ha automatizado en lo posible  para mejorar la calidad de trabajo. El pelado y cortado de las patatas  es automático. Aunque el sistema de fritura es el mismo con el que  empezó su padre, en freidora, con el mimo y cuidado con que con que  lo haríamos en nuestra casa.
Una vez fritas se sacan con una cesta elevadora y pasan por una cinta  de inspección y selección hasta la envasadora, donde incluso se  confecciona la bolsa. 
A la hora de comprar las materias primas son muy exigentes, sólo  compran patatas seleccionadas, de origen nacional y la mejor variedad  para freír. El otro ingrediente fundamental es el aceite que por  supuesto, tratándose de Jaén tiene que ser el aceite de oliva de nuestra  tierra.
El origen de los frutos secos es más diverso, desde las almendras que  son de Jaén, Granada y Córdoba hasta las nueces de macadamia que vienen  de Australia. Estos se elaboran de dos formas: o bien se tuestan  añadiendo agua y sal o se fríen en aceite de oliva. En ningún caso  llevan aditivos ni conservantes.
La frescura de sus productos está garantizada, ya que no trabajan para stock, sino sobre pedido.
Así que en su página WEB podréis ver la variedad de productos y directamente pedirlos, tendréis patatas fritas artesanas sin moveros de casa :) 
MUCHISIMAS GRACIAS SANTO REINO
Y nuestro video
 


