"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

30 de abril de 2011

HUMMUS




























La primera vez que probé el Hummus fué en un viaje a Londres, me encantó, lo comimos en una especie de "hamburguesa" pero no llevaba carne sino verduras y un pan de pita algo más gordito de lo habitual, una delicia, desde entonces siempre lo tuve en mente pero con unas cosas y otras no lo he hecho, ahora con el concurso de Carmela por fin me decidí a hacerlo ya que me parece una excelente opción para llevar a una excursión o incluso a la oficina.

El Hummus es uno de los platos más antiguo de la dieta mediterránea, se tienen referencias de él hace unos 4.000 años, casi ná jajaja
Platón y Sócrates ya hablaban de los beneficios de esta comida y es una opcion estupenda para que los niños coman garbanzos sin que se den cuenta (ya sabéis las manias de los niños con las comidas)

Se suele utilizar para comidas con Dips, picos, tostaditas, pan tradicional, crudités y para acompañar cualquier plato de pescado, carnes o verduras, es un excelente sustituto a la mayonesa.
En mi caso está acompañado de unas sabrosas chuletitas de cordero pero para picar queda genial y es muy ligero.

Aporta Hidratos de carbono, proteinas, vitaminas, minerales, fibra y grasas saludables bajas en colesterol y gracias al limón el hierro se absorbe mejor, entiendo a mi parecer que puede ser un buen entrante o acompañante en dietas.

Aproveché el estupendo Pimentón LA CHINATA para prepararlo, me encanta este pimentón

Ingredientes:

400 gramos de garbanzos cocidos (en mi caso usé garbanzos congelados de Mercadona)
2 cucharadas de Tahiné
1 dientes de ajo
El zumo de medio limón
100 ml de aceite de oliva aprox (use aceite MOLINO EL SALADO)
1 ramita de perejil (para adornar)
Pimentón picante (yo usé Pimentón Agridulce LA CHINATA)
Comino en polvo
Pimienta negra
Sal

Elaboración:

Cocer los garbanzos hasta que estén tiernos y escurrir el agua, reservar un poco por si hay que usar algo.
Triturar todo en la batidora menos el perejil, del aceite usar sólo 50 ml y reservar lo demás.
Pasar por el pasapuré para eliminar las pieles de los garbanzos.
En la fuente dónde se vaya a servir poner el Hummus y añadir un chorrito de aceite, espolvorear con el pimentón y adornar al gusto.















Y el video