"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

21 de marzo de 2011

PIJOTAS FRITAS


El otro dia cuando fuí a comprar, en la pescadería había unas estupendas pijotas y recordé como me las hacía mi madre cuando era pequeña, parece una tontería pero el simple detalle de freirlas en esta formas me parecen mucho más sabrosas y apetecibles, que os parecen a vosotr@s ???
El pescaito frito tiene su ciencia, hay que usar una buena harina de freir, un buen aceite de oliva y ponerlo a la temperatura adecuada, ni muy caliente ni muy frio...eso se aprende con el tiempo, como todo jeje ya que si está demasiado caliente el pescado se achicharraría...

Ingredientes:

1 kg de pijotas frescas
Harina de freir de buena calidad
Aceite de oliva
Sal

Elaboración:

Limpiar bien las pijotas y salar un poco, hacerles la forma poniendo la cola en la boca y apretando, de ahí salió la frase "la pijota que se muerde la cola" jajajaja y dejarlas reposar un rato.
En un cernidor de harina pasarlas y mover bien el cernidor hasta que quede la harina justa, se puede hacer también con un colador grande.
Mientras poner el aceite a calentar en un perol grande, no poner a demasiada temperatura, cuando echemos una pizca de harina y está suba rápidamente es el momento.
Ir poniendolas en varias tandas para que el aceite no se enfríe, yo suelo poner 3 más o menos, cuando los ojitos estén blancos ya están hechas, sacar y poner a escurrir en papel absorbente.
Y listo..estas pijotas con una buena ensalada y unas cervezas, es gloria bendita :)





Por fin llegó la Primavera ¡¡¡¡

Apetece salir a la calle a tomar algo, pasear y en estas fechas todo huele a azahar.....
Hablando hace unos dias con una amiga calculé más o menos cuando sería la "explosión" de flores en Sevilla y no me equivoqué ya que tengo comprobado que cuando mis calas dan varas y abren es el momento.
Entonces los naranjos se ponen blancos de azahar y es increible el olor que desprenden en toda la ciudad, a partir de ese momento, damas de noche, jazmines, rosas...ufff quién ha paseado por estas calles nunca olvida este olor :)

Y ahora el video....me gustaría que disfrutáseis con él :)