"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

18 de febrero de 2011

SOLOMILLO SOL Y SOMBRA

Hoy os traigo una receta de mi querido y añorado barrio de Triana, que a pesar de vivir muy a gusto en Coria del Río sigo echando mucho de menos, sus calles, su gente, el olor a jazmín y al mediodía esos olores a guisos de antaño que inundan sus calles, que bien huele en Triana un puchero, un menudo o un pescaito frito ¡¡¡ jajajaja
Este plato hace honor al nombre de este bar, Sol y Sombra, no es propiamente un bar sino lo que aquí llamanos "tasca" , antiguo como él solo, yo diría que de los más antiguos del barrio y quizás de la ciudad, tiene fama por sus estupendas tapas y lo que más llama la atención de quién lo visita es que como servilletas ponen rollos de papel higiénico y que la carta está escrita empapelando la pared, allí te puedes comer el mejor jamón y mejor queso viejo de toda Sevilla, y como muestra de lo que digo un botón, estas fotos las hizo mi amiga Kisa cuando vino a visitarme con su marido, que bien lo pasamos verdad??

Bueno y ahora imagino que estaréis esperando la receta, os puedo garantizar que es una maravilla de plato, como dice mi costi...esto esto es un espectáculo ¡¡¡ jajajaja
Espero con esta receta llevaros a vuestras casas un poco del sabor de mi barrio de Triana :)


Ingredientes para 4 personas:
1 kg aprox de solomillo de cerdo (he descubierto que el que venden en Mercadona congelado está tiernísimo)
100 grms de jamón (en mi caso aproveché el de ESPUÑA de bodega, buenísimo)
200 - 250 grms de gambas crudas peladas
1/2 vaso de vino blanco de buena calidad
5-7 dientes de ajo laminados
1 punta de guindilla molida ( o un poco más, debe quedar picantito)
Perejil picado
Aceite de oliva extra
Sal

Elaboración:
Yo lo hice en la Fussiocook, se puede hacer tb en una cazuela o en la olla express.
Doramos los ajos fileteados en el recipiente a usar con un chorro de aceite de oliva, incorporamos el solomillo en medallones y la guindilla molida.
Después de que la carne coja color agregamos el vino blanco y dejamos que evapore el alcohol.
En este momento incorporamos el jamón y las gambas, reducimos un par de minutos.
Yo lo puse en menú carnes 15 m, cada uno que calcule para que el solomillo quede tierno.
Servir recién hecho y caliente y espolvorear con perejil picado.

Buen provecho¡¡¡¡¡