"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

6 de febrero de 2011

CUSCUS DE VERDURA Y PAVO

Esta es otra receta de no tengo ganas de cocinar pero hay hambre, además se puede comer caliente o frío, en casa les gusta más frio, a mí personalmente templadito, cuestión de gustos... desde que hemos descubierto el cuscus ha pasado a ser uno de nuestros platos favoritos, cierto es que cuanto más repose mejor absorbe el sabor de todos los ingredientes y con el cuscus se pueden hacer infinidades de platos (ensaladas, platos con carne, verduras etc), tantos como tu imaginación o gustos desees.

Ingredientes:
Cuscus (sémola de trigo duro)
1 cebolla picada (en mi caso congelada del Mercadona)
Pimiento rojo y verde (congelado del Mercadona)
Calabacín (congelado del mercadona)
Guisantes (congelados, de lata, frescos cocidos)
Carne de pavo a tiras finas (pollo, cerdo, ternera..)
1 cucharadita colmada de especias Ras el Hanout (mezcla de especias árabes a la venta en grandes superficies en el pasillo de productos internacionales)
Aceite de oliva
Sal
Agua caliente

Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es hidratar el cuscus, es muy sencillo, tomar cualquier medida teniendo en cuenta que un poco cunde mucho, es tan sencillo como una medida de cuscus + una medida de agua hirviendo, en mi caso tomo de referencia el vaso de la Fussioncook 160 ml así que hago un vaso de cuscus + el mismo vaso de agua hirviendo y rápidamente tapar el recipiente con papel film, sellarlo bien y dejar reposar, con esta medida me salen para 3-4 raciones de cuscus (dependiendo del hambre claro está), mientras prepararemos las verduras y la carne

Por otra parte hacemos las verduras y carne.
Poner a calentar la cubeta con aceite de oliva en cualquier menú (o sartén) y pochar bien la carne de pavo (o la elegida) salarla un poco, reservar.
En el mismo aceite pochar la cebolla hasta que esté doradita, añadir los pimientos y rehogar, añadir la cucharadita de especias Ras el Hanout y remover bien, seguidamente añadiremos los calabacines y los guisantes, ir rehogando hasta que se vean tiernos y añadir por ultimo la carne que teníamos reservada hasta que todo esté bien integrado.
Rectificar de sal.
En este momento habrán pasado mínimo 10 m en los cuales el cuscus ya está hidratado, se puede ver porque habrá aumentado más del doble de tu tamaño y está apelmazado. al pasar un tenedor las bolitas se van separando, hacerlo con todo el cuscus e integrar bien nuestra verdura y carne con especias.
No debe quedar soso sino sabroso, el sabor de las especias Ras el Hanout es increiblemente delicioso, una vez que las pruebas ya no puedes prescindir de ellas en la cocina.
Y ya tenemos listo nuestro plato, como os he comentado si se deja reposar unas horas o de un dia para otro el sabor se potencia, aunque se puede hacer para el momento claro está :)