"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

20 de noviembre de 2010

PREÑAOS DE CHISTORRA

Ay que monos y redonditos¡¡¡
Quieres un mordisquito???


Jueves por la tarde....sigo de reposo total...que frío hace y menudo aburrimiento....navego por internet, uf que hambre mirando vuestros blogs....y de pronto tachannnnn le veo a mi amiga Kisa sus bollos preñaos¡¡
El pc se me apaga y no enciende y como un resorte cojo el telf....Kisaaaaaaa te necesito¡¡¡¡¡ jajaja
necesito urgente tu receta de los bollos preñaos y con la excusa hablamos unas mil horas, cosa natural cuando hablamos por telf claro está :)
Ella domina como nadie el tema masas y siguiendo sus instrucciones por telf no me podía fallar la receta, la hice en la Chefomatic y en el horno normal y como la maquinita lo hace todo... no hay que amasar con rodillo ni nada me animé a hacerla, creo que ella confiaba en mí más que yo misma jajaja
He de decir que el control de calidad fué superado con creces ya que al morderlo dijo ufff buenísimo y eso en mis experimentos es un matrícula de honor :)
Os dejo en enlace de su receta AQUI

Ahí van las instrucciones:

Ingredientes:
500 grms de harina de fuerza (yo le puse harina blanca normal)
280 ml de agua tibia
25 grms de aceite de girasol
13 grms de azúcar ( o 2 y 1/2 cucharaditas pequeñas de la chefomatic)
11 grms de sal ( o 2 cucharaditas pequeñas de la chefomatic)
1 sobre de levadura seca ( o 20 grms de levadura fresca que fué la que le puse yo)
Relleno:
1 barra grande de chistorra o un paquete de 3 pequeñitas (sin piel)
1 huevo para pincelar

Elaboración:
Ponemos en la cubeta de la Chefomatic por orden el agua tibia, el aceite, el azúcar, la levadura (si es fresca desmenuzada), la harina y encima la sal para que no toque la levadura.
Programa 51 que es sólo amasado 2 veces para que quede bien hecha la masa, si se nota que queda algo pegajosa añadir un poco más de harina poco a poco hasta que no se pegue a los dedos.
Dejar levar 1 hora, al abrir a mi me llegaba al filo de la cubeta.
Sacar la masa y desgasificar un poco amasándola, iremos cortando la masa a la mitad y esas mitades se siguen dividiendo, a ella le salieron 12 porciones y a mí 16.
El tamaño que deben tener es como una albóndiga más gorda de lo normal
Ahora se coge una porción de masa ya redondeada y se hace como un agujero enmedio pero sin llegar a abrirlo hasta el final y metemos dos trozos de chistorra enmedio (en la foto sale uno porque la chistorra no me llegó a 2 trozos para todos) y para cerrar el bollito se va tapando la chistorra haciendo un paquetito y pellizcando la masa bien para sellarla y que no se abran.
Se dejan reposar nuevamente unos 30 minutos en la bandeja de horno con un papel de hornear ya que soltarán grasilla ( a mí no me soltaron nada porque me empeñé muchísimo en los pellizquitos..jajaja)
Precalentar al máximo el horno y antes de meter los bollitos pincelarlos con huevo batido.
Ella los puso a 200º 25 minutos pero como mi horno calienta en exceso preferí ponerlo a 180º hasta ver que estaban doraditos y sonaban a hueco, cada una entiende el suyo :)
Antes de hincarle el diente hay que esperar que se enfríen un poco porque el relleno quema mucho.
Darle las gracias a Kisa nuevamente porque sin su gran ayuda no me hubiesen salido taaaan bien

Besit@ a tod@s