"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

25 de septiembre de 2010

FOCACCIA DE MOZARELLA Y ANCHOAS


Creo que nos ha entrado a todas la fiebre de hacer Focaccia jajaja
Y a tí te apecete un trocito???

Cuando se la ví a Kisa en su blog que a su vez la copió del blog de Islacris me dije que tenía que probrarla pero he cambiado el relleno, ella la hizo con tomates cheries y panceta y yo la hice con mozzarella y anchoas, este es un pan italiano con masa muy parecida a la pizza pero más blandito que se puede rellenar o comer sin nada por encima, he de decir que nos encantó y por supuesto será una de las recetas básicas en mi cocina a partir de ahora

Ingredientes:
325 ml de agua tibia
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
2 cucharaditas de sal
1/2 cucharaditas de azúcar
500 g. de harina de fuerza
1 cucharadita de albahaca fresca
2 cucharaditas de levadura seca de panadería

Elaboración:
La masa la hice en la Chef o matic:
Ponemos dentro de la cubeta de la chef o matic el agua tibia, el aceite de oliva, la sal, el azúcar, la harina de fuerza, la albahaca y la levadura seleccionamos el programa amasado es el 51 y dura 6 minutos, cuando termine el programa dejamos la masa reposar dentro 1 hora para que leve

Pasado el tiempo ponemos en un molde bien untado con aceite de oliva la masa y vamos estirandola con las manos, yo le puse un papel de horno en el fondo por si acaso (nunca está de más si el recipiente es de cristal) dar la vuelta a la masa, así se consigue que las dos caras se impregnen de aceite, con los nudillos vamos haciendo los hoyuelos característicos de la focaccia aunque en mi caso como la cubrí de mozzarella no se notaban...
Disponer las anchoas y dejar reposar en el molde al menos 10 minutos o un poco más
Mientras realizamos todo esto precalentar el horno a 200º-220º y hornear unos 15 minutos, hasta que la masa se vea que está doradita.
Os dejo el enlace de Kisa 
Y el de Islacris

Gracias por esta receta tan magnífica