"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

28 de julio de 2010

RIEGOS DE LAS DIETAS MUY RIGIDAS

Posible relación entre las dietas de moda y la osteoporosis

Una nueva investigación muestra que casi un tercio de las mujeres están tan desesperadas para perder peso que recortan grupos enteros de alimentos.

En una encuesta de hábitos alimenticios realizada en el reino Unido, el 30% de 4.500 mujeres británicas admitió evitar grupos enteros de alimentos al tratar de adelgazar para el verano.

Alrededor del 28% de ellas afirmaron renunciar al queso y un 11% reconocieron eliminar todos los productos lácteos de su menú.

Más de cuatro de cada diez (41%) eliminan el pan, que, por ley, está enriquecido con calcio.
Más de un cuarto de las encuestadas (26%) señalaron que sólo miran el contenido de grasa y calorías en las etiquetas de los alimentos, haciendo caso omiso de todas las otras informaciones sobre su contenido nutricional.

Si no se fortalecen los huesos a la edad de 35, aumenta el riesgo de osteoporosis en el futuro.
Según la Food Standard Agency, los adultos deberían obtener 700 mg de calcio al día mediante una dieta variada o equilibrada.

Unas buenas fuentes de calcio, además del pan y los productos lácteos, son el brécol, la col, el tofu y las nueces.

Las sardinas y otros pescados de los que comemos las espinas también son ricos en este mineral.
Un portavoz de la National Osteoporosis Society, señaló: "Hay disponibles productos lácteos desnatados y muchos contienen, en realidad, más calcio que sus variedades enteras. Por ejemplo, la leche desnatada tiene más calcio que la entera".

Fuente: Daily Telegraph