"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

25 de febrero de 2013

TARTA DE ROSAS


Bueno este fin de semana ha tocado el cumpleaños de mi hija Irina, 22 añitos ya, como pasa el tiempo...

Y como siempre mi dilema..elegir foto  =_=
Esta decoración tenía muchísimas ganas de hacerla, llevo un montón de tiempo detrás y como por fin conseguí algunas boquillas Wilton no iba a desaprovechar la ocasión jeje

Cuando quiero que algo me salga bien tengo varios blogs de referencia, uno de ellos es el de Toñi, Florelila recetas y aficiones, me encanta, tiene una gran imaginación, sus recetas no fallan así que con eso el éxito es asegurado :)

La cobertura es Swiss meringue buttercream que en cristiano no es más que una crema de mantequilla y merengue suizo., se la copié a Florelila que ella lo explica estupendamente, el enlace AQUI.
Otro día os pongo una entrada sólo para esta cobertura.

Y os digo mis impresiones...a mí no me ha entusiasmado demasiado la verdad, la textura es prácticamente la misma que aquellas tartas que comiamos de pequeños con esas florecitas de mantequilla.
Pensé que no iba a tener mucho éxito pero me callé la boca y contra todo mi pronóstico ha encantado, es más, uno de mis yernos me ha dicho que es la mejor que ha probado hasta ahora jajajaja.
Así que está claro que pa gustos los colores porque a todos les ha encantado incluidos los niños :)

Como la cobertura era empalagosa decidí hacer un sólo relleno con mermelada de frambuesa que está ácida y si que os digo que el contraste es estupendo ¡¡¡ contraresta totalmente el dulzor de la crema y el resultado final ha pasado totalmente el control de calidad :)

Con el bizcocho no me quise arriesgar a experimentos así que hice el 1,2,3 de toda la vida pero cambiando el limón por 2 buenas cucharadas de vainilla y en la olla programable porque los bizcochos salen jugosísimos.

Así que vamos al lío, aunque parezca lo contrario es una tarta muy muy fácil de hacer :)

Ingredientes:

Para el Swiss meringue buttercream:

5 claras de huevo (uso las de mercadona que vienen pasteurizadas, nunca me faltan )

300 grms de azúcar blanca

450 grms de mantequilla en pomada y partida a trozos

2 cdtas de extracto de vainilla

1 pizca de sal

Cremor tártaro ( opcional )

Colorante ( opcional )

Para el relleno: 

Mermelada de frambuela

Para el calado:  

1 vaso de agua

2-3 cdas de azúcar

Un chorrito de Kirch Bardinet

Usar un poco del jugo que va a soltar la mermelada cuando la calentemos

Para el bizcocho de vainilla: 

2 huevos XL o 3 medianos

1 yogurt blanco

1 medida del yogurt de aceite de girasol

2 medidas del yogurt de azúcar blanca

3 medidas del yogur de harina de repostería

1 sobre de levadura en polvo de repostería

1 cda de vainilla

Elaboración: 

Bizcocho:

Precalentar el horno a 180º 

En mi caso usé la olla programable 45 m a 150º vávula abierta

Mezclar con la batidora de varillas todos los ingredientes empezando por los húmedos, azúcar y al final harina y levadura.

Engrasar el molde, yo utilicé mi ya fiel ayudante el desmoldante Dübor.

Volcar la masa y listo, cuestión de tiempo.

 Swiss meringue buttercream:

Aquí os voy a dejar el enlace de Florelila porque ella lo explica divinamente y paso a paso, otro día subiré un post mío, pincha AQUI.
Si os digo que esto es cuestión de paciencia, mucha paciencia porque me llevó hacerlo más de media hora, yo diría que unos 45 m aproximadamente, aunque no es dificil hacerlo

Calado:

En un cazo poner a hervir el agua, añadir el azúcar, el kirsch y un poco de jugo de la mermelada de frambuesas la que previamente habremos calentado en el microondas al menos 1 minuto hasta que se vuelva algo líquida.
Dejar hervir hasta que tome consistencia de almibar flojo.
Montaje de la tarta:

Una vez tengamos el bizcocho frío lo abrimos y calamos las dos partes internas, no importa que esté caliente el almibar.
Ponemos una generosa capa de mermelada de frambuesa y lo tapamos.

Cogemos un poco de nuestra cobertura y la extendemos con una paleta por todo el bizcocho, no hace falta que sea una capa gruesa, nos vale con que esté cubierto.

Lo metemos al frigorífico mínimo media hora hasta que la capa endurezca un poco.

Usaremos una boquilla Wilton nº 1 y una buena manga pastelera que sea grande, metemos la cobertura dentro.

Una vez enfriado el bizcocho iremos haciendo círculos con la manga en forma de espiral de dentro hacia afuera, los dos primeros costarán un poco pero según se hace se le va cogiendo el truco.
Hay que tener mucha paciencia en este paso y coger bien fuerte la manga apretando con las dos manos.
No hay más ciencia, yo comencé por los laterales y después cubrí la parte de arriba, si quedaba algún hueco más abierto de lo normal puse un pegotoncillo y listo jeje.

Para terminar utilicé unas bolitas plateadas dentro de cada rosa y al frio de nuevo hasta ir a comerlo.

Y nada más, sencillo pero laborioso, no hay otra ciencia :)